Yonny mejora sus tiempos en Sepang

MotoGPtest_2_07

Ya son dos las jornadas que han adelantado los pilotos del Mundial de Velocidad en el circuito de Sepang y allí los protagonistas han sido otros en el día dos de las tres que tiene programado Dorna para los pilotos de MotoGP.

Danilo Petrucci de Pramac se ha puesto a la cabeza de los tiempos este martes en Malasia, allí la Ducati ha estado muy fuerte y el piloto italiano ha sabido compaginar la nueva electrónica y las llantas, con su estilo de manejo parando el crono en 2:00:.095 superando los tiempos marcados el lunes por Jorge Lorenzo (2:00.684).

MotoGPtest_2_03

Yonny Hernández fue el número 13 con un tiempo de 2:01.644, mejorando frente al 2:02.916 del día lunes. Fue el la séptima vuelta que el colombiano logró bajar su registro. Luego de marcar el mejor crono, el piloto sumó 34 giros más que fueron aprovechados para seguir con el trabajo en la parte electrónica al tiempo que quedó claro que debe trabajar más en el chasis para encontrar mejor agarre en el tren trasero de su montura.

MotoGPtest_2_05

Mientras el #68 rodaba en la pista de Sepang, su compañero Eugene Laverty tomaba un descanso tras su caída el primer día de pruebas.

Estos eran los comentarios de Yonny tras la segunda jornada:

Esta mañana hemos mejorado en seguida nuestros registros de ayer con la goma blanda, pero después hemos tenido un pequeño inconveniente. Creemos que ha fallado un sensor de inclinación, esto ha provocado que no termináramos el trabajo que teníamos previsto. Aun así las sensaciones han seguido mejorando en esta segunda jornada, mañana trabajaremos con el chasis para buscar más agarre, porque con la goma dura la parte trasera de la moto patina bastante. Hoy hemos mejorado muchísimo el mapa de electrónica, la moto se ha comportado mucho mejor que ayer, era más dócil a la hora de conducir. En cuanto al control de tracción, antiwheelie, hoy hemos dado un pasito adelante en todas estas áreas que empezamos trabajando ayer.

MotoGPtest_2_08

Pero la jornada también estuvo marcada por una espectacular caída del francés Loris Baz, quien en la Ducati del Avintia sufrió una caída a 290 km/h en la recta principal del circuito de Malasia, por fortuna para el piloto las protecciones parecieron funcionar muy bien y a pesar de haber destrozado prácticamente su traje, solo sufrió unos raspones en uno de sus brazos, mientras que la moto quedó destrozada y muchas de sus partes dispersas por la pista cuando los otros pilotos seguían con las pruebas acelerando sus motos a fondo.

MotoGPtest_2_010MotoGPtest_2_011A pesar de haber sido muy aparatosa la caída del piloto galo, Baz pudo llegar caminando hasta el box de su equipo.

MotoGPtest_2_04Casey Stoner volvió a rodar con sus antiguos compañeros.

Por ahora tanto Ducati como Michelin tienen puesta toda su atención en la causa del accidente que, al parecer, puede estar relacionada con la suspensión o la llanta trasera. Para evitar incidentes, la marca de llantas guardó el compuesto blando que Baz usaba al momento de su fuerte caída, y la pista era cerrada por casi una hora.

Pero no solo Baz era víctima de un accidente, entre los que se fueron al piso estaban Pol Espargaró, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Dani Pedrosa, por fortuna todos ellos salieron ilesos.

Así pues los resultados del segundo día fueron:

  1. Danilo Petrucci (Ducati Pramac)
  2. Jorge Lorenzo (Yamaha)
  3. Héctor Barberá (Ducati Avintia)
  4. Marc Márquez (Honda)
  5. Cal Crutchlow (Honda LCR)

MotoGPtest_2_02Lorenzo se esforzó mucho por superar a Petrucci, pero no pudo con los cronos del piloto de la Ducati satélite.
MotoGPtest_2_01 MotoGPtest_2_06