Yonny Hernández seguirá en el WSBK en el 2019

pedercini-2019-02

Esta semana el Team Pedercini confirmó sus pilotos para el 2019 y Yonny Hernández será uno de ellos. A diferencia de lo vivido en el 2018, la próxima temporada el colombiano compartirá boxes con el italiano Gabriele Ruiu.

Lucio Pedercini, team manager se pronunció sobre los planes para el 2019, donde tendrá a dos pilotos en lugar de uno, y esto fue lo que dijo:

Yonny es un gran profesional, un piloto muy meticuloso con el que es muy fácil trabajar. Poco a poco ha ido cogiendo confianza con la moto y el equipo y creo que todos estamos trabajando en la dirección correcta. Está muy motivado con el proyecto, por lo que queríamos confirmarlo cuanto antes para la próxima temporada. Por su parte Gabriele es un joven talento, que necesita estar rodeado de un equipo con suficiente experiencia. Es un piloto muy rápido, con ganas de aprender y de estar arriba. Su debut con el equipo este año estuvo ocasionado por un imprevisto, y ha sido una gran suerte. Me encanta la idea de integrarlo en el proyecto de WorldSBK para 2019 y que tenga a su lado a un piloto experimentado como Hernández.

Si bien la primera temporada de Yonny ha sido de aprendizaje, se nota que el colombiano está muy motivado y eso ha sido evidente para todos en el Pedercini Racing.

pedercini-2019-01

Por su parte Gabriele corrió con el equipo durante la presente temporada, pero en la categoría Superstock 1000.

Lo más importante será que ambos pilotos compaginen y puedan aprender el uno del otro.

Estas son buenas noticias para el motociclismo colombiano, que seguirá contando con un representante en el Mundial de Superbike.