Yonny Hernández estará en las 8 horas de Suzuka

Yonny-WEC-07

Yonny Hernández vuelve al mundial de resistencia y lo hará en la cita de las 8 horas de Suzuka, donde reemplazará al lesionado Gregory LeBlanc.

El colombiano ya tuvo una experiencia en las carreras de duración y subió al podio con sus compañeros del Honda Endurance Racing, es por ello que ante la lesión de LeBlanc, ha sido convocado por el equipo para que participe de nuevo en una de las citas mundialistas, concretamente en las 8 horas de Suzuka, que es la última fecha del calendario del 2017-2018.

Recordemos que en la cita de apertura del campeonato que terminará en Japón, Yonny participó en la fecha del Bol d’Or, donde los pilotos compiten durante 24 horas. Allí compartió la Honda con Sebastien Gimbert y justamente con LeBlanc. Pero ante la situación que aleja a Gregory de las pistas, Yonny deberá ponerse las pilas para asumir este reto y dar lo mejor, pues actualmente la escuadra está en el tercer puesto de la general.

La cita en Suzuka será el 29 de julio y luego de ser llamado por los responsables del equipo de Honda, Yonny dijo:

Ser llamado para sustituir a Gregory es bueno para mí y estoy emocionado de volver a montar con el equipo Honda. ¡Creo que podemos hacer un buen trabajo! Rodé en el Bol d’Or al comienzo de la temporada del EWC, el equipo es muy bueno y también la Fireblade es una muy buena moto, así que estoy seguro de que podemos obtener un buen resultado en Japón. Para mí, esta será la primera vez que correré en Suzuka, ¡así que estoy muy emocionado de participar en esta importante carrera! Lamento que Greg que no pueda participar; Disfruté siendo su compañero de equipo con en el Bol d’Or. Espero volver a ver a Sébastien y trabajar con Erwan. Me gustaría desear a Greg lo mejor con su recuperación y haré todo lo mejor por su equipo, amigo.

Por su parte el gerente del Honda Endurance Racing, admitió que es genial tener a Yonny de regreso con ellos, su curva de aprendizaje fue buena y luego de haber estado en el comienzo del campeonato, es bueno tenerlo de nuevo sobre la Fireblade para el cierre de temporada.

Yonny-WEC-01Esperemos que en esta oportunidad Yonny vuelva al podio como en el Bol d’Or.