Yonny estrenará pista en Imola

Por primera vez, el piloto colombiano Yonny Hernández correrá en el circuito italiano de Imola, Enzo y Dino Ferrari, a donde llegará de la mano del Mundial de Superbike, para correr el 12 y 13 de mayo.

Esta pista es muy técnica, pero seguro Yonny se adaptará pronto al trazado italiano. Como dato curioso les contamos que hasta ahora, Imola ha tenido a doce pilotos diferentes clasificados en la pole de los 15 fines de semana que ha estado en el calendario del WSBK. Los únicos pilotos que consiguieron más de una pole están presentes en la actual parrilla: Tom Sykes con 3 y Chaz Davies con 2. Además los británicos han sido los pilotos que han liderado en las últimas 10 carreras, lo que es realmente impresionante pues le sigue Espala con tres victorias, todas de Carlos Checa.

imola-yonny-01

En la cita de Holanda, donde se disputó la pasada fecha del mundial, Yonny quedó por fuera de los puntos, cruzando la meta en las dos mangas en el puesto 16, a solo un lugar de sumar. Por ahora tiene en su cuenta un total de 7 unidades y es el #20 en la general, donde lidera Jonathan Rea con 159 puntos, seguido por Chaz Davies con 129 y Marco Melandri con 115.

Los invitamos a seguir el desarrollo de estas dos carreras, que serán el sábado y domingo a partir de las 6 de la mañana, Seguramente Fox Sports 3 transmitirá ambas competencias.