Yonny en la zona de puntos

Una nueva fecha del mundial de superbike se corrió en Brno, allí volvió a la acción Yonny Hernández, sumando puntos en ambas mangas.

Un fin de semana complicado para algunos y afortunado pata otros. En las primeras salidas a la pista, durante las prácticas libres, Yonny marcó muy buenos cronos, pero también sufrió una caída que llevo a parar la práctica. Pr fortuna para el piloto de Team Pedercini paso por primera vez a la Q2, partiendo desde el puesto número 12, mientras Tom Sykes sumaba una nueva pole.

La carrera del día sábado fue un poco accidentada, por fortuna sin consecuencias graves para sus protagonistas, sólo una bandera roja, que obligó a todos a un a segunda partida.

A pesar de las complicaciones, Jonathan Rea dominó la competencia, logrando un récord histórico, como el piloto con más victorias en el WSBK, 60 en total, superando a Carl Fogarty quien tenía en su haber 59 triunfos.

Al pasar por la bandera a cuadros, Rea compartió el podio con su compañero de equipo Tom Sykes y el piloto de Ducati, Marco Melandri. Por su parte el colombiano Yonny Hernández cruzaba en el puesto número 11.

El día domingo los pilotos volvieron ala avión en el Gran Premio de la República Checa, allí los accidentes fueron los protagonistas de la segunda manga, dejando fuera de competencia a Jonathan Rea, Marco Melandri, Jordi Torres y Tom Sykes. Así los beneficiados fueron los pilitis de Yamaha, que conservaron la calma y se quedaron con el uno y dos, esta vez el triunfo fue para Alex Lowes, quien por primera vez, desde su llegada al wsbk, lograba una victoria. Con él subía al podio su compañero Michael van Der Mark y con la Ducati, Chaz Davies completaba la terna.

En esta segunda salida Yonny volvía a los puntos, luego de una intensa lucha por el top 10, finalizando en el puesto 14, de nevó en los puntos.

Vale la pena mencionar que Melandri y Sykes, retomaron la carrera llegó de irse al suelo, terminando en los puestos 15 y 16 respectivamente.

Luego del paso mundialista por Brno, Yonny está en el puesto 19, mientras Rea sigue liderando, con Davies segundo y Van Der Mark tercero.

Durante la cita en Brno, Rea y Kawasaki firmaron por dos años más.

La próxima fecha es del 22 al 24 de junio en Laguna Seca, Estados Unídos.