Yonny da el salto al Superbike

Yonny-wsbk-02

Luego de varios años en el Mundial de Velocidad, el piloto colombiano Yonny Hernández da el salto al Superbike, donde correrá de la mano del Team Pedercini Racing sobre una Kawasaki.

Con Yonny estarán en la grilla de partida del 2018, 20 pilotos más. Recordemos que el Mundial de Superbike, a diferencia de MotoGP tiene dos carreras cada fin de semana, lo que le da un poco más de emoción a quienes disfrutan siguiendo el paso a paso de este campeonato.

En el mes de noviembre, Yonny tuvo la oportunidad de rodar durante dos días en la Kawasaki ZX-10R de Team Pedercini, con miras a cambiar de rumbo en el 2018 y al parecer la moto y las condiciones fueron llamativas para el colombiano, que desde hace días nos ha mostrado en sus redes que sigue trabajando en su estado físico para encarar un nuevo reto y gracias a la lista oficial de la FIM WSBK, ya es un hecho.

Yonny-wsbk-01Esta imagen corresponde al test que Yonny hizo en la Kawasaki del Team Pedercini en el mes de noviembre.

La representación de nuestro continente estará en manos de tres pilotos, Jake Gagne de Estados Unidos, quien luego de debutar como reemplazo del fallecido Nicky Hyaden, se quedó con la montura oficial del equipo de Honda, Leandro Mercado (Argentina) que estará en el 2018 con el Orelac Racing VerdNatura sobre una Kawasaki y Yonny en el Pedercini.

Yonny-wsbk-03

El calendario del año que viene comienza en Australia  del 23 al 25 de febrero. Del 22 al 24 de junio llegarán a Laguna Seca en California y luego entre el 12 y el 14 de octubre será el turno para Argentina en el nuevo escenario en San Juan. Así que desde ya pueden ir marcando las fechas en el calendario para acompañar a Yonny en alguna de las citas en nuestro continente.