Yamaha gana las 8 Horas de Suzuka

duracion_suzuka_07

El Mundial de Duración sigue su ritmo y esta vez el encuentro de los pilotos con la afición fue en el trazado japonés de Suzuka, allí debutaron algunos de los pilotos de MotoGP que fueron protagonistas en el resultado, tras las 8 horas de competencia.

duracion_suzuka_05

El Yamaha Factory Racing se llevó la pole con un tiempo de récord (2’06.000) y además se quedó con el primer lugar, allí corrieron los pilotos Katsuyuki Nakasuga (campeón del JSB1000 en Japón), Pol Espargaró y Bradley Smith, a los mandos de la YZF-R1. En el segundo cajón del podio se ubicaron los pilotos del FCC TSR Honda (en una CBR1000RR) y en el tercero quedaron los integrantes del Team Kagayama que hicieron las 8 horas sobre la Suzuki GSX-R1000.

duracion_suzuka_06

Los que no contaron con la misma suerte fueron los pilotos del equipo Kawasaki SRC que debutaba en las 8 horas y cuando eran sextos en la general, sufrieron un terrible accidente cuando la moto era pilotada por Gregory Leblanc, por fortuna para el piloto no había lesiones que lamentar pero su moto si había quedado en muy mal estado así pues Matthieu Lagrive y Fabien Foret, quedaron con ganas de más y por eso ahora se preparan para la cita en Alemania donde correrán el 22 de agosto, en otras 8 horas.

duracion_suzuka_03duracion_suzuka_015Una figura del mundo de las luminarias se hizo presente en Suzuka para promocionar Arch, su marca de motos, se trata de Keanu Revesduracion_suzuka_02

Otro que pasó un mal rato en Japón fue el campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, que volvió a competir oficialmente, lo que no hacía desde su retirada del mundial, pero las cosas no terminaron como esperaba el piloto australiano que en lugar de salir del trazado sobre su moto, lo hizo en una camilla, al perder el control de la Honda y sufrir fractura de tibia y omóplato. El hecho ocurrió cuando rodaba en la séptima vuelta en el segundo turno en el equipo, así llegaba el fin de la carrera para la escuadra en la que corría el #27.

duracion_suzuka_012

Según dijo el mismo Stoner, el acelerador de su moto se quedó bloqueado, por lo que la trazada de la curva no pudo ser tomada como era debido y al pisar la grava, la moto dio varias vueltas por el aire, al igual que él.

Por ahora la tabla de puntos la lidera el SERT (Suzuki Endurance Racing Team) que tiene en su cuenta un total de 81 puntos, le sigue el GMT94 Yamaha con 52 y tercero es el Bolliger Switzerland (Kawasaki) con 50.

duracion_suzuka_04 duracion_suzuka_09 duracion_suzuka_08 duracion_suzuka_013 duracion_suzuka_011 duracion_suzuka_010

Este es el video del accidente de Casey Stoner