Mahias releva a Kenan en el Mundial de Supersport


WSSP-mahias-01

Luego de años de dominio por parte de Kawasaki en el Mundial de Superbike y de Supersport con el turco Kenan Sofuoglu y sus cinco títulos, le llegó la hora a Yamaha que con Lucas Mahias definieron el título de la categoría en la cita final del calendario en Qatar.

Con esta buena noticia para la marca de los diapasones cerró el World SuperSport. La ventaja que Mahías tenía en su haber se había recortado luego del regreso del turco tras su baja médica, por ello en la cita final se definiría el nombre del nuevo número uno de la categoría.

WSSP-mahias-03

Lo que el viernes tenía pensativo a Mahias en el box de Yamaha, era su sueño por el #1.

La carrera la ganó Mahias y compartió el podio con Jules Cluzel (Honda) y Kenan Sofuoglu (Kawasaki). Los puntos finales para Mahias sumaron 190, mientras que Sofuoglu se quedó con 161 y Cluzel con 155.

WSSP-mahias-04El piloto galo se quedó con la pole.

Para festejar este hecho deportivo de Yamaha, los dejamos con algunas imágenes de la cita en Qatar y de la celebración por parte del Pata Yamaha y el festejo del piloto francés.

Otro título que queda por definir es el del Mundial de MotoGP y su categoría reina, que este fin de semana enfrentará en Valencia a Marc Márquez y Andrea Dovizioso en la lucha por el #1.

WSSP-mahias-02En la pista, los turcos esperaban a su “rey” para acompañarlo en la entrega de su corona al francés.
WSSP-mahias-05La celebración de Mahias en la llegada al corralito.WSSP-mahias-07Aquí el abrazo de los dos protagonistas del Mundial de Supersport.WSSP-mahias-06El podio final del año con Mahías, Cluzel y Sofuoglu.