Nicky Hayden gana en Malasia

SBK-malasia-16-05Hayden se encargó de ponerle el sabor a la carrera del domingo, donde el agua parecía bajarle al tono de la fiesta de la velocidad, el estadounidense se impuso al clima y a las Kawasaki.

El chico de Kentucky, como se conoce al piloto estadounidense Nicky Hayden, ganó la segunda carrera del fin de semana del Mundial de Superbike en Malasia, con un clima poco favorable para las Kawasaki que partieron con mucho tacto bajo la lluvia, el número 69 logró imponerse.

Nicky Hayden pasó de MotoGP al WSBK este año y lo hizo de la mano de Honda y su equipo oficial acompañado por Michael van der Mark, el piloto norteamericano corrió el domingo con cabeza fría y demostró que aún es competitivo.  El secreto estuvo en el arranque tras apagarse los semáforos, pues el #69, se coló entre las motos de punta y pronto superó a las dos Kawasaki, conducidas por Jonathan Rea y Tom Sykes, que partía desde la primera plaza. Mientras tras de él se luchaba por controlar las motos bajo la lluvia y evitar los sobrepasos, Nicky lograba marcar una ventaja que lo dejaba cómodamente en la punta hasta el final, cuando el piloto de Honda cruzó tranquilo por la meta, seguido de la Ducati de Davide Giugliano y la Kawasaki de Rea. Con este resultado la marca del ala dorada volvió a lo más alto del podio, algo que no se veía desde el 2014 en Portimao, cuando justamente Jonathan Rea se quedaba con el primer puesto.

SBK-malasia-16-01Las Kawasaki se quedaron con el uno y dos en la primera carrera de Malasia.

En la primera manga las cosas fueron muy diferentes, el clima seco ayudó a Tom Sykes, que partía desde el primer puesto, para quedarse con la carrera por delante de su compañero Jonathan Rea y el piloto de Ducati, Chaz Davies. Tras los del podio llegaba un efusivo Jordi Torres con la BMW y en esa primera salida, Hayden que había sido muy rápido en los primeros compases de carrera iba perdiendo rendimiento y puestos, pasando del cuarto al 8° lugar al cruzar por la bandera blanca y negra.

Con los resultados obtenidos en Malasia, el número uno sigue siendo Rea con 257 puntos, seguido por Davies con 215 y Sykes con 187.

SBK-malasia-16-03El agua fue protagonista en la cita del domingo.

En Supersport el número uno del fin de semana fue Ayrton Baldovini (Honda), quien se quedó con la victoria en la sexta carrera del año, compartiendo el podio con Zulfahmi Khairuddin (Kawasaki) piloto local, que lideró gran parte de la carrera, pero al concretar fue segundo tras el italiano que corrió como reemplazo del piloto oficial ausente por lesión. El que completó la terna fue Gino Rea (MV Agusta).

Por su parte los pilotos de la categoría SuperStock1000 no estaban en la programación del fin de semana, así que esta vez no corrió el argentino Leandro “tati” mercado.

La próxima cita será en el Reino unido del 27 al 29 de mayo.

SBK-malasia-16-02El podio del sábado fue para Sykes, que partió desde la pole, su compañero Jonathan Rea se quedó con el segundo y Davies con el tercer lugar.SBK-malasia-16-04Un buen inicio de carrera, fue clave para Hayden que se quedó con la punta desde los primeros momentos en la cita dominical.SBK-malasia-16-06Davide Giugliano (Ducati) se quedó con el tercer puesto del podio, el día domingo, superando a su compañero Chaz Davies.SBK-malasia-16-07 SBK-malasia-16-08La celebración fue importante, no solo para Hayden, también para el equipo de Honda que no ganaba desde Portimao en el 2014.SBK-malasia-16-09 SBK-malasia-16-010En Supersport, el piloto de casa no pudo concluir la carrera en primer lugar, pero se quedó con el segundo escalón del podio.SBK-malasia-16-011