Laguna Seca recibió al Mundial de Superbike

WSBK-laguna-02Un podio para las Kawasaki y la Honda de Nicky Hayden fue lo que vivimos en la primera manga del WSBK en Laguna Seca

En Estados Unidos se cumplió la última cita antes de la vacaciones de verano para los pilotos del mundial de Superbike. El escenario fue el trazado de Laguna Seca, California, donde el 9 y 10 de julio brillaron las Kawasaki, pero también Honda y Ducati se unieron a la celebración.

Con una nueva Súper Pole para Tom Sykes, las cosas parecían estar claras para las Kawasaki, pero los tiempos en las prácticas también habían favorecido al piloto de Ducati, Chaz Davies, al igual que al piloto de Honda, Nicky Hayden, quien además corría con la ventaja de ser piloto local, pero al apagarse los semáforos fue cuando se definieron las cosas para ellos y para el resto de competidores.

WSBK-laguna-04Hayden celebró con todo su podio en Laguna, en la imagen inferior vemos su casco, con la leyenda “La criatura ha vuelto a Laguna”WSBK-laguna-01

Con un muy buen nivel arrancaron las Kawasaki y las Ducati, Chaz Davies se hacía notar con el primer puesto en la segunda de las prácticas libres, pero las motos del equipo japones finalmente volvieron a lograr la pole con Sykes en primer lugar.

Al apagarse los semáforos en la primera manga, Chaz Davies se ponía a la cabez tras una salida de Jonathan Rea en el sacacorchos, pero la dicha duraría poco para el piloto de la moto italiana que perdía el control de la Ducati en la vuelta número cuatro y rodaba por el pavimento y con esa salida quedaba fuera de competencia, en un trazado donde el británico fue el doble vencedor en el 2015.

Pero la mala fortuna estaba a favor de los pilotos de Ducati y fue así como Davide Giugliano que ya estaba peleando por los puestos del podio, también quedaba fuera tras sufrir la misma suerte que Davies, dejando así un espacio en la terna para Nicky Hayden, que se quedaba con el tercer lugar del podio, tras ganarle el puesto a su compañero, Michael van der Mark.

WSBK-laguna-03En la primera manga las dos Ducati abandonaban la carrera de forma anticipada, primero lo hacía Davies y luego sería el turno de Giugliano, a quien vemos en esta imagen.

Así el resultado de la primera carrera del fin de semana en Laguna Seca era un duelo, ya tradicional, entre Sykes y Rea, pero que finalmente quedaba en manos de Rea que suma así su primera victoria en el trazado de California, seguido por Sykes y Hayden.

La segunda carrera quedó nuevamente en manos de uno de los pilotos de Kawasaki, pero esta vez el número uno fue el dueño de la Pole, Tom Sykes que nos brindó un espectáculo memorable, donde el otro protagonista fueron Davide Giugliano y Chaz Davies. En una cita donde una bandera roja obligó a los pilotos a tomar un “descanso” mientras era evacuado de la pista el piloto polaco Pawel Szkopek, cuando Giugliano era el líder con una considerable ventaja sobre sus perseguidores.

Al partir por segunda vez la competencia, la distancia entre la Ducati y sus rivales se fue aminorando y fue así como fuimos testigos de un duelo para recordar, con el sacacorchos como protagonista en el adelantamiento doble por parte de los pilotos de Kawasaki al italiano y su Ducati.

Pero la dicha no duraría mucho para la marca verde, que perdía a el número uno Jonathan Rea, dejando el campo libre a los demás pilotos en pista, para luchar por un lugar en el podio.

WSBK-laguna-05La segunda manga fue un banquete para los amantes de los duelos, donde los protagonistas fueron Sykes #66, Giugliano #34  y Davies #7.

Al final del día, el primer puesto fue para Sykes que compartió honores con Giugliano y Davies. Pero con el paso  por meta de los tres primeros, no terminarían las sorpresas para los espectadores, pues el británico Alex Lowes que rodaba entre los 5 primeros, perdía el control de la Yamaha y por poco hacía moñona con su compañero de equipo que lo esquivaba en el último instante, pero el británico tenía que conformarse con volver a su montura para terminar los pocos metros que le quedaban para llegar a la meta, por donde finalmente cruzó en el puesto 14.

El balance del encuentro en Laguna Seca deja a Jonathan Rea en primer lugar con 368 puntos, seguido por Tom Sykes con 322 y Chaz Davies en tercer puesto con 260 unidades.

Como vemos, fue un fin de semana como dulces y amargos momentos para unos y otros, pero se puede decir que el espectáculo que vimos fue muy interesante, gracias a Fox Sport 3 que nos comparte ambas mangas el día domingo, para poder disfrutar de las competencias en un solo día.

WSBK-laguna-06