Kawasaki sigue dominando pero Honda se mete en el podio

SBK_Assen-16_02En el podio de la primera manga se mezclaron tres marcas, Rea con Kawasaki en el primer puesto, Davies con Ducati en el segundo y Hayden con Honda en el tercero.

Un nuevo fin de semana del Mundial de Superbike se celebró esta vez en Assen, allí nuevamente el vigente número uno del campeonato, se llevó el doblete para la marca japonesa.


En un trazado con un clima muy cambiante el piloto británico Jonathan Rea sumó su quinto triunfo del año. La lluvia fue parte de show en Assen y el piloto de Kawasaki supo aprovechar el momento del cambio de llantas para imponerse, en el juego de estrategas que se volvió la carrera para muchos.

SBK_Assen-16_04SBK_Assen-16_05Pudo celebrar en casa Michael van der Mark, quien quedó en el podio de la segunda manga, dando a Honda motivo para celebrar en Assen.

La primera manga quedó en manos de Rea, Chaz Davies y un eufórico Nicky Hayden, que volvía al podio tras una larga espera.

En la segunda manga el que disfrutaba de lo lindo era el piloto de casa Michael van der Mark (Honda), luego de un par de caídas el día viernes y una el sábado cuando estaba muy cerca del podio, el domingo logró meterse en la terna, celebrando con todo el entusiasmo posible. Ahora es cuarto en la general.

SBK_Assen-16_01

El podio de la segunda manga lo lideró Rea, que compartió honores con su compañero Tom Sykes y con el piloto holandés Van der Mark. El contador de la general ubica en primer lugar a Rea, seguido por Davies y Sykes.

En Supersport el piloto británico Kyle Smith gana la carrera donde el agua también fue clave para su triunfo. Con él disfrutaron del champán Gino Rea y Sofuoglu.

SBK_Assen-16_06Kyle Smith se llevó la victoria para el equipo Honda CIA Landlords en Supersport

El que no salió bien librado durante el fin de semana, fue el piloto del equipo oficial de Yamaha de la categoría Stock 1000, el francés Florian Marino, quien sufrió un impacto en su pierna derecha por parte de otro piloto y debió se operado tras verificar que había sufrido múltiples fracturas.

Justamente en esta categoría corre el piloto argentino Leandro Mercado que este fin de semana fue superado por Raffaele de Rosa (BMW), con más de 10 segundos de ventaja. Así sumados los puntos de la cita anterior con esta nueva fecha del calendario, el número uno pasa de manos del argentino a de Rosa. Por su parte Mercado terminó la válida en el puesto número 9.

SBK_Assen-16_07En stock 1000 el número uno fue el piloto de BMW Raffaele de RosaSBK_Assen-16_09 SBK_Assen-16_08

banner-ruta-legal