Las Ducati se lucen en Aragón

WSBK-Aragon-16-P

El fin de semana en que se corría el Gran Premio de Argentina, el Superbike cumplía una nueva cita con el calendario y en esta oportunidad era en el trazado de Motorland Aragón, donde la Ducati de Chaz Davies se lució y ganó las dos mangas.

Si bien las Kawasaki dieron la pelea y Tom Sykes partió desde el primer lugar, el británico Davies logró superar a sus rivales sumando muy buenos puntos, pero el que sigue en lo más alto de la general es Jonathan Rea, seguido por Davies y Sykes, dejando a los británicos con los tres primeros puestos de la tabla.


Este fin de semana es como un sueño, dijo Davies. La moto era competitiva desde el primer momento, y sólo tuvimos que hacer pequeños retoques. Las mejoras técnicas que se han introducido aquí nos han dado lo que necesitábamos. En Tailandia sólo podía pasar en los rebufos, mientras que aquí he podido adelantar a mis rivales también en la recta. En Assen, sin embargo, vamos a empezar de cero. La temporada acaba de comenzar, y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero estoy muy contento con nuestro paquete global.

Pero las Kawasaki no se quedaron atrás e hicieron el uno y dos en el Mundial de Supersport, con Sofuoglu en lo más alto del podio y Krummenacher en el segundo y se sumó a ellos la MV Agusta de Nico Terol.

WSBK-Aragon-16-01

Por su parte en la primera cita del Mundial de Superstock, el argentino Leandro Mercado (Ducati) ganó la carrera, seguido por los italianos Rinaldi (Ducati) y De Rosa (BMW). Con ellos corrió Maximilian Scheib por otro país del sur, Chile, con una BMW, terminando en el puesto #9.

WSBK-Aragon-16-02