William Dunlop, otra víctima de las Road Races

wiilian-dunlop-rip-1

Una vez más las carreras callejeras, o Road Races, cobrarón una nueva víctima fatal, se trata del irlandés William Dunlop, miembro de una reconocida familia de pilotos de esta modalidad competitiva, donde justamente su hermano Michael también estaba corriendo.

La carrera donde se produjo el accidente, fue en Skerries 100 en Dublín (Irlanda),

En el reciente TT de la Isla de Man, Dunlop se retiró por las dolencias producto de un accidente en la North West 200, además el complicado embarazo de su esposa fue otro de los argumentos para no correr en Man. Ya mejor físicamente volvió a la acción, de la mano del Temple Golf Club Yamaha. El próximo 23 de julio, William cumpliría 33 años.

El hecho ocurrió el día sábado 7 de julio, mientras los pilotos estaban en los entrenamientos. Se sabe que la zona del incidente fue la conocida como Sam’s Tunnel, pero no son más los detalles de lo ocurrido.

Buscando por las redes, nos encontramos un tuit de Antonio Maeso, piloto español del TT de la Isla de Man, quien dijo:

William circulaba a altísima velocidad, en la recta cogió un bache que hizo que la suspensión rebotara y el basculante arrancó el tapón del aceite del cárter. El resto no me lo quiero ni imaginar.

Lamentablemente le sobreviven su esposa y un hijo, además del que viene en camino.

La tragedia ha sido una constante en esta familia donde el padre Robert Dunlop, falleció en la North West 200, hace ya 10 años, Joey Dunlop, tío de William también falleció en el año 2000 en un accidente de moto en Estonia.