Yamaha marca el ritmo en Portugal

WEC-portugal-03

Parece que la marca de los tres diapasones no solo quiere liderar en la velocidad, también en la duración está haciendo un buen papel y eso quedó demostrado el fin de semana en Portugal donde se impuso el equipo francés en la cita de las 12 horas de Portimao.

Esta nueva fecha cerró con un final de infarto, tras 12 horas y 393 vueltas, el equipo Yamaha se imponía ante sus rivales del equipo Suzuki Endurance Racing Team, por tan solo 81 milésimas de segundo. Con ellos completaba la terna del podio el equipo Honda Endurance Racing. Mientras que el SRC Kawasaki debía retirarse por problemas en la moto, tras partir desde la pole.

WEC-portugal-04

El equipo de Yamaha GMT 94 compuesto por David Checa, Niccolo Canepa y Lucas Mahias se enfrentó con todo su arsenal ante los experimentados Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson.  Y fue así como David Checa cerró la cita en Portugal entrando primero en la recta final para cruzar por la bandera a cuadros antes que el francés Masson.

Tras las sumas de puntos, el nuevo número uno de la general es el Team April Motors Events que ahora cuenta 66 puntos sobre el SRC Kawasaki que tiene 60 y el SERT con 59.

La próxima fecha del calendario del mundial de duración será del 28 al 31 de julio en las 8 horas de Suzuka.

WEC-portugal-01 WEC-portugal-02