Wade Young se impuso en la Red Bull Romaniacs

redbull-romaniacs-18-02

El piloto sudafricano, Wade Young, no solo se impuso en una de las carreras más exigentes del enduro, también es el más joven que hasta el momento ha salido victorioso de este evento deportivo.

Con tan solo 22 años, Young, se impuso ante sus experimentados rivales, tras los 5 días de competencia al sur de los Cárpatos.

redbull-romaniacs-18-03

Los honores del podio los compartió el piloto de Sherco, con el alemán Manuel Lettenbichler (KTM) y Jonny Walker, del Red Bull KTM Factory Racing.

Recordemos que esta divertida, pero exigente carrera tiene como escenario del prólogo a la ciudad de Sibiu, para luego dedicar los cuatro días de carreras a recorrer algunos de los más agrestes lugares de la zona.

Al final de la ardua tarea Young dijo:

No puedo creerlo, estoy en la luna. Ha sido una carrera tan larga y tan dura. Siempre había tenido en mis metas, ganar aquí y ahora lo he logrado, Es la carrera más dura del mundo y se siente increíble haber ganado.

redbull-romaniacs-18-01Este es el sudafricano Wade Young

A Wade Young y su Sherco, les tomó 26 horas, 3 minutos y 15 segundos hacer la totalidad de la ruta, mientras que Manuel lo hizo en 26 hora 5 minutos y 30 segundos, con un poco más de diferencia cruzó por la meta Walker quien paró el cronómetro en 26 horas, 39 minutos y 22 segundos.

redbull-romaniacs-18-06El alemán Manuel y su KTM, en uno de los saltos complicados de esta edición.

Con este resultado, el mundial de enduro sigue así:

1. Jonny Walker (GBR) 2900 puntos
2. Manuel Lettenbichler (GER) 2715 pts
3. Billy Perno (GBR) 2520 pts
4. Wade Young (RSA) 2220 pts
5. Paul Bolton (GBR) 1832 pts

redbull-romaniacs-18-04Walker llegó al podio y ahora se prepara la para la cita en Polonia.

La nueva cita para los pilotos será en Polonia en los Red Bull 111 donde Walker ha ganado tres veces y según dijo en Rumania, buscará una cuarta victoria.