Viñales le devuelve la esperanza a Yamaha

GP-australia-2018-01

Complicado fin de semana para algunos en Australia, mientras otros disfrutaron con las mieles de la victoria. Así fue el caso concreto de Márquez que poco duró en carrera, mientras que Maverick Viñales se quedó con la victoria y le devolvió las esperanzas de ser competitivos a los miembros del box, con un triunfo que no se veía desde Assen en el 2017, cuando Rossi fue el número uno.

25 carreras debieron esperar los de la marca de los tres diapasones para volver a triunfar y fue justamente el #25 el que logró romper la sequía de Yamaha.

El trazado australiano es tan duro como hermoso, los fuertes vientos le complican la vida constantemente a los pilotos y las temperaturas en el asfalto no son suficientemente altas para lograr rápidamente el agarre necesario, por ello durante las prácticas libres se presentaron varios incidentes, unos escalofriantes como el de Syahrin, que pudo volver a subir a la Yamaha para correr el día domingo, mientras que otro era el caso de Cal Crutchlow quien a causa de un accidente, debió perderse la carrera.

GP-australia-2018-02Rossi lideró por poco tiempo la carrera en Australia, pero finalmente debió conformarse con el 6° lugar.

Desde el inicio de la cita dominical, Viñales no era el mejor en la largada, pero poco a poco fue resolviendo los problemas con sus rivales, hasta superar a Rossi que era el número uno y desde ahí se apoderaba de la punta. Detrás de él había una lucha por el segundo lugar y eran varios los encargados de ponerle su nombre al puesto, pero al final los que llegaban a la meta con el pase para el podio eran Andrea Iannone con la Suzuki y su compatriota Andrea Dovizioso, quien hacía lo propio con la Ducati y aumentaba la diferencia con relación a Rossi, por el segundo puesto del campeonato.

GP-australia-2018-03Iannone sumó un nuevo podio con la Suzuki, esta vez el italiano fue segundo.GP-australia-2018-010

Dovi completó la terna en Australia y aumenta la diferencia en puntos con Rossi, por el segundo lugar en la general

Destacada actuación la de Álvaro Bautista, quien cruzó en cuarto lugar con la Ducati de Lorenzo, demostrando que su talento sigue presente. Este hecho le valió a Bautista una celebración en boxes, como si hubiese llegado al podio.

La mala onda del día, fue justamente con la Honda de Marc Márquez y la Yamaha de Zarco. En una maniobra un tanto confusa, el piloto galo, tocó la parte posterior la moto de Marc, volando por el aire de una forma casi irreal, mientras el campeón del mundo debía abandonar la carrera por los daños en la parte posterior de su moto y en la suspensión.

Al final Rossi quedó 6°, Dovi tiene ahora en su cuenta 210 puntos, Rossi 195, Viñales 180 y Cal Crutchlow 148, este último a pesar de no haber podido correr este fin de semana, sigue liderando el campeonato de los equipos independientes. El novato del año ahora lo comanda Franco Morbidelli.

GP-australia-2018-08Brad Binder se impuso en tierra de canguros con su KTM

En la categoría intermedia el triunfo fue para Brad Binder quien superó a Joan Mir por tan solo 36 milésimas, con lo que Binder parece asegurar el tercer puesto en la general. El tercero en Australia fue Xavi Vierge, a quien le costaron caro un par de errores y eso le costó la victoria en el último giro.

GP-australia-2018-06En las tres categorías las caídas estuvieron presentes.

Atrás quedaron los que luchan por el título, dado que tanto Bagnaia como Oliveira fueron penalizados y debieron partir desde el puesto 16 y 20. Cuando los semáforos se apagaron, ambos comenzaron a adelantar a sus competidores, pero no lo suficiente como para quedarse con alguno de los cajones del podio. Oliveira cruzó por la meta en el puesto 11 y Bagania en el 12. Así el uno y dos del mundial tienen una diferencia de 36 puntos, con el italiano a la cabeza.

GP-australia-2018-07Es indiscutible la belleza del escenario australiano, con el mar de fondo.

En Moto3 Albert Arenas fue el vencedor en una carrera donde el principal aspirante al título no llegó a ver la bandera a cuadros, debido a una caída donde Gabriel Rodrigo se llevó por delante a Bezzecchi.

GP-australia-2018-05En la categoría chica, Albert Arenas se coronó campeón.

En la cita australiana fueron 14 pilotos los que llegaron al primer puesto, durante la carrera, pero solo el piloto del Angel Nielo Team logró ganar, compartiendo honores con Fabio Di Giannantonio y Celestino Vietti, quien corrió como sustituto.

Con este resultado Jorge Martín es primero con 215 puntos, segundo Marco Bezzecchi con 203 y tercero es Fabio Di Giannantonio con 195.

GP-australia-2018-04Bezzecchi fue uno de los más perjudicados en la categoría chica, al irse al suelo luego de que Gabriel Rodrigo se lo llevara por delante.