El Mundial de Superbike llegará a Sur América

villicum-01

Aprovechando el paso de MotoGP por tierras argentinas, los ejecutivos de Dorna WSBK se reunieron con el gobierno de la Provincia de San Juan (Arg.) para firmar un acuerdo que traerá el Mundial de Superbike en el 2018.

Villicum es el trazado que albergará al WSBK y se trata de un nuevo circuito que ha sido diseñado por el arquitecto argentino, Leonardo Stellla, y se espera que para finales de este año, la pista cuente con el visto bueno de la FIM para entrar en el calendario oficial del campeonato de velocidad.

Esta es una buena noticia para los aficionados a la velocidad que podremos tener una nueva cita mundialista en nuestro continente.

A grandes rasgos sabemos que el trazado está conformado por una pista de 4.2 km. y cuenta con 19 curvas, 11 de ellas a la izquierda y 8 a la derecha.

La zona de San Juan es una de las paradas del Rally Dakar y del Mundial de Rally y su afición por los deportes a motor se remontan a años atrás, además como atractivo para los viajeros que quieran ir a esta citas, el trazado está ubicado en la famosa Ruta 40.

villicum-02

Se espera que para la fecha de la competencia, ya se tenga un nuevo hotel frente al circuito para poder dar alojamiento a los pilotos, equipos y aficionados. Actualmente hay un hotel en la zona pero, ante la afluencia de gente que atrae un evento de esta magnitud no sería suficiente.

Daniel Carrera, director Ejecutivo de WorldSBK señaló: “Estamos muy orgullosos que el gobierno de San Juan apueste por WorldSBK para desarrollar la actividad económica del Circuito y de la provincia de San Juan. En los últimos años WorldSBK ha estado presente en destinos de todo el mundo como Estados Unidos, Tailandia, Australia o Qatar, donde se han desarrollado eventos con grandes resultados. El Circuito de Villicum se proyecta como una instalación de altísimo nivel, con una pista emocionante que seguro será bienvenida por nuestro paddock y por todos los aficionados de nuestro deporte en Argentina”.

Por ahora no hay una fecha oficial para la carrera en Villicum, pero estaremos atentos a la noticia para que separen la fecha en su agenda.

Deja un comentario