Valerio Piedrahíta rumbo al Mundial de Supermotard

frnews2_04_SM

Con los representantes de Indeportes y sus fans número uno, sus padres, Valerio
se suma 
a los pilotos que corren fuera de Colombia.

Finalizando el año les contamos que Colombia estará en el calendario del Mundial de Supermotard, pero ahora la noticia es que además tendrá un piloto que correrá todo el campeonato internacional y además el de España, se trata del dos veces número uno de Latinoamerica Valerio Piedrahíta.

Para dar a conocer de forma oficial la noticia, Indeportes Antioquia y la liga de motociclismo del departamento citaron este jueves a una rueda de prensa, donde el piloto fue la figura principal antes de su viaje a España donde se radicará este año para cumplir con sus compromisos deportivos.

Valerio quien no ha cumplido los 20 años ya tiene un equipo con el que estará en el Mundial, se trata del Suzuki Grau Racing, quienes conocieron a Valerio durante su participación en el Latino de SM que se corrió en Pasto y gracias al potencial de este piloto, lo han tenido en cuenta para ser parte del equipo.

frnews2_06_SM

Este es el calendario del mundial, pero además correrá en el
campeonato español de la misma 
modalidad, donde hace
unos años Yonny Hernández fue protagonista.

Con la timidez aún a flor de piel Valerio habló de su carrera que, a pesar de su juventud, ha sido una larga trayectoria desde su inició a los 7 años de edad pasando por el motocross, la velocidad y la mezcla de ambas que es el Supermotard. El piloto antioqueño ya corrió en España, pero lo hizo en Superbike, ahora con el apoyo de los entes departamentales, Valerio inicia una nueva etapa en su carrera deportiva y estaremos siguiendo el paso a paso del Mundial y el campeonato español.

Para quienes quieran ver al paisa en acción, los invitamos desde ya a la pista de Chachagüí en Nariño, donde el próximo 2 de agosto estarán los mejores del mundo, incluido el colombiano Valerio Piedrahíta.