Valentino Rossi, 4 décadas y una leyenda que sigue acelerando

Valentino Rossi Texas

Este 16 de febrero, Valentino Rossi cumplirá 40 años y lo hará como una leyenda del motociclismo de velocidad, que se niega a rendirse y colgar en el armario el mono de cuero.

Pero Valentino más que un piloto apasionado por las motos es un visionario que ahora ha puesto el punto de mira en las nuevas figuras del motociclismo italiano, para así devolver un poco de lo que él ha obtenido con este deporte.

Valentino Rossi y VR46 Academy ridersValentino le está apostando duro a las nuevas figuras del motociclismo de velocidad italiano.

Su padre, se atreve a decir, que podría correr hasta los 46 años, pero por ahora lo más importante para él, es que su hijo siga disfrutando lo que hace, pues es de esa manera que uno encuentra la motivación para acelerar a fondo y frenar de último.

El sueño del #46 sigue siendo el mismo, sumar un nuevo título, el décimo a decir verdad es el que más esquivo parece serle al piloto italiano, que ha visto como se han interpuesto en su deseo pilotos más jóvenes como Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Pero pese a la diferencia de edad “The Doctor” no se ha rendido y ha estado en el segundo y tercer lugar del campeonato.

Rossi-40-02Cuando era muy joven, Valentino solía meterse en problemas, pero por fortuna enfocó toda esa energía en las carreras de motos.

Algunos de los rivales más famosos de Rossi a lo largo de sus años en la velocidad mundial han sido protagonistas duros de vencer, como Biaggi, Gibernau, Capirossi, Stoner, Lorenzo y Márquez. No ha sido un camino fácil para él, pero aún así tiene en su palmares 9 títulos mundiales y sigue buscando el décimo, aún cuando lleva año y medio sin lograr una victoria, lo que en parte tiene que ver con la moto, pues para nadie es un secreto que la M1 no ha estado a la altura de sus rivales.

Pero gane o no, Valentino Rossi seguirá siendo una leyenda en el paddock de MotoGP.

Valentino Rossi y Luca MariniValentino con su hermano Luca Marini
Rossi-40-07Aquí con su actual novia, la modelo Francesa Novello. Será que pronto veremos a un baby Valentino…
O tendremos que conformarnos con sus mascotas…

Rossi-40-04

Rossi-40-06Franco Morbidelli, se prepara con todo para recibir la batuta de su maestro.

Rossi-40-08El legado de Rossi quedará en manos de los nuevos talentos italianos, a quienes El Doctor está preparando.