39 años y contando

Rossi39-02

Como cada año por esta época no dejamos pasar de largo al piloto más popular del mundo de la velocidad, Valentino Rossi, quien esta vez celebra su cumpleaños número 39 y sigue luchando por los podios y por su décimo título mundial.

El piloto italiano nació el 16 de febrero de 1979 y desde muy pequeño se encaminó por el mundo del motor, primero en los karts y luego en las minimotos, para dar posteriormente el paso a la velocidad, debutando en el Mundial en el año de 1996 en la categoría 125cc.En 1997 ganó su primer mundial y desde allí ha seguido una carrera impecable que le ha otorgado el reconocimiento a nivel internacional.

Rossi39-04

Esta vez el cumpleaños de Rossi lo ha celebrado en la pista de Buriram en Tailandia, donde se efectúa un nuevo test de pretemporada, recordemos que Chang es un trazado nuevo para el mundial de MotoGP y por ello los pilotos y sus equipos pasarán allí tres días antes de el inicio de temporada. Luego del primer día de entrenos, Rossi terminó con su Yamaha en el puesto número 8, en una tabla dominada por el británico Cal Crutchlow.

Estas fueron sus palabras luego del primer contacto con su M1 en la pista tailandesa:

Todos los pilotos estamos igualados, los 20 primeros estamos en menos de un segundo. Las sensaciones no son malas, mejor de lo que me esperaba. Las condiciones han sido duras, pero ha sido más fácil que en Malasia, donde había un 95% de humedad. Aquí se puede respirar (bromea). Todavía tenemos que mejorar en la aceleración.

No contento con su múltiples logros, Rossi ahora es el mentor de las nuevas figuras del motociclismo de velocidad en Italia y ya tiene su primer campeón del mundo en la categoría Moto2, con Franco Morbideli, quien ahora correrá codo a codo con su mentor en MotoGP.

Rossi39-01

Rossi39-03El primer título mundial de Rossi llegó en su segundo año en 125cc.

El humor siempre ha sido una característica de Rossi y por ello queremos compartir este video con algunos de sus alumnos en el Moto Ranch en Italia.