Valentina Martínez y su pasión por las motos

Valentina-Martinez-16-017

13 años y mucha dedicación es lo que esta joven tolimense le ha invertido a las motos. Tiempo, dinero, sacrificios y ganas son algunos de los ingredientes principales para que Valentina del Tolima Martínez Trujillo tenga en su palmarés más de un centenar de trofeos y la experiencia de toda una apasionada de las motos.

El 29 de abril del 2003 nació en Ibagué esta chica, que desde muy pequeña sintió pasión por las dos ruedas y gracias al apoyo incondicional de sus padres ha participado en diferentes categorías a lo largo de su corta vida y ya acumula más de 150 trofeos que dan testimonio de su talento.

Valentina-Martinez-16-03

El inicio fue a los 6 años de edad y lo hizo con una pocket bike 50cc aire, luego dio el salto a minimotos de 80cc y de allí ha pasado a Scooter Modificado Expertos, 150 cc novatos, velocidad en arena y hasta motocross. Como ven, no hay límites en sus gustos, mientras tenga a la mano un acelerador.

Como la gran mayoría de pilotos en Colombia, Valentina tiene que acudir a sus padres para contar con los recursos a la hora de correr, para ello hacen venta de lasañas, rifas, ventas de gorras, camisetas y más. Pero por fortuna el talento y su carisma ha calado en algunos empresarios de la región que le han dado ropa, accesorios, llantas y demás. Son ellos Dintol (Terpel Celerity), Stwo, Chaper Motor y Corsa.

Valentina-Martinez-16-014

Cuando le preguntamos a Valentina qué opinaban sus padres sobre la elección deportiva de ella, nos dijo:

Mi mamá dice que es un gran deporte, como todo tiene sus riesgos, pero es difícil por el machismo que existe en este deporte porque se cree que es solo para hombres pero no es así y eso es lo que queremos demostrar que las mujeres también pueden.  Mi papá dice que es el mejor deporte del mundo porque él lo practicaba.

¿Es fácil combinar las actividades del colegio con el motociclismo?

Valentina: Ahora se hace un poco más difícil porque estoy en 3ro de bachillerato y es muy exigente el estudio en mi colegio San Isidro Labrador, donde todos los días tengo muchas tareas y trabajos que realizar, por lo tanto no puedo entrenar y los fines de semana cuando son mis competencias estoy viajando, así que las tareas las hago en el hotel, en los pits. Como falto los viernes al colegio para ir a los nacionales, me toca ir adelantando trabajo.

¿Cuáles son los sueños de Valentina, hasta dónde quiere llegar?

V: Mi sueños es conocer al 9 veces campeón del mundo de MotoGP,  Valentino Rossi y yo quiero llegar correr en MotoGP, además sueño con ser diseñadora de modas pero quiero estudiar también diseño gráfico para yo misma hacer las campañas publicitarias de mis prendas de vestir y también quiero estudiar odontología.

¿En que moto corre Valentina?

-Suzuki JR 80cc
-Yamaha Axis 100 cc mejorada
-Yamaha DT 150cc
-Yamaha Rx 115

Esperamos que la carrera de Valentina siga viento en popa y que consiga el apoyo necesario para hacer realidad sus sueños.

Valentina-Martinez-16-08 Valentina-Martinez-16-09 Valentina-Martinez-16-010 Valentina-Martinez-16-011 Valentina-Martinez-16-012 Valentina-Martinez-16-013 Valentina-Martinez-16-015 Valentina-Martinez-16-016 Valentina-Martinez-16-018 Valentina-Martinez-16-01


Valentina-Martinez-16-02Valentina-Martinez-16-04 Valentina-Martinez-16-05 Valentina-Martinez-16-06