Valentina Martínez conquista un nuevo podio en México

valentina-mayo-28-mexico-01

La piloto tolimense, Valentina Martínez, no solo ha conquistado el corazón de muchos, dentro y fuera de Colombia, gracias a su simpatía, también logró sumar un nuevo podio en tierras mexicanas durante la cita del 27 de mayo.

Valentina, quien hace poco cumplió 15 años, no solo se conforma con correr en los campeonatos locales y nacionales, también ha trascendido fronteras con muy buenos resultados. Actualmente la tolimense corre en la Italika Women’s World Cup, que se realiza en México y cuenta con la participación de talentosas pilotos de 12 nacionalidades y cuatro continentes.

valentina-mayo-28-mexico-02

Durante el último fin de semana de Mayo, en Mérida, se cumplió la tercera fecha de este campeonato y allí la piloto local, Astrid Madrigal se impuso ante sus 22 rivales en pista en las dos mangas que se disputaron en el trazado mexicano.

valentina-mayo-28-mexico-03Este fue el podio de la primera manga en la copa Italika

En la primera ronda de la cita en Mérida, Astrid compartió honores con la española Nuria Llabrés y la chilena Isis Carreño. En la segunda manga, Astrid volvió a ganar y Nuria volvió a quedarse con el segundo lugar, pero el tercer cajón del podio fue para nuestra Valentina Martínez, quien ahora se ubica en el segundo lugar de la general con 4 punto de ventaja sobre la española Nuria Llabrés.

La próxima fecha del calendario, está programada para el 24 de junio en el reconocido Autódromo Hermanos Rodríguez.

valentina-mayo-28-mexico-04Así queda la general del campeonato mexicano, con dos colombianas en el top 10, Valentina Martínez y Maria Paula Arias.