Valentina Martínez brilla en la Women’s World Cup 2018

italika-womens-05

Entre el 15 y el 17 de marzo, se corrió en el Autódromo EcoCentro de Querétaro, en México, la primera fecha del campeonato Italika Women’s World Cup y allí la piloto colombiana Valentina Martínez dejó en alto el tricolor nacional.

El evento comenzó el día viernes con las prácticas libres, para pasar el sábado a las clasificaciones donde la chilena Isis Carreño, logró la pole con un tiempo de 1:12.688. Tras de Isis quedó en la primera fila, Astrid Madrigal (México) y en tercer lugar la colombiana Valentina Martínez.

italika-womens-02Con Chicho Lorenzo, como mentor en la Women’s World Cup de Italika, las chicas tienen a uno de los mejores preparadores de pilotos del mundo, a su disposición.

La primera manga se corrió el sábado y fue un mano a mano entre cuatro de las participantes de esta monomarca, donde Isis y Valentina se quedaron con la punta en reiteradas ocasiones. Cerca del final de la carrera, Isis perdió el control de la moto y por poco se cae, lo que le permitió a sus rivales sobrepasarla, dejándola en el cuarto lugar, pero dos giros fueron suficientes para que la chilena volviera al segundo puesto, mientras la victoria quedaba en manos de Valentina Martínez, quien marcó el mejor tiempo de carrera con un crono de 1:12.323.

italika-womens-03Valentina Martínez se impuso en la primera manga, compartiendo el podio con Isis Carreño y Astrid Madrigal.

El domingo se corrió la segunda manga y nuevamente salieron a la pista para pelear por el podio, esta vez la lucha entre ellas fue más dura que en la cita sabatina. La partida era tal y como finalizaron en la primera manga, así Valentina partía desde el primer lugar, pero en diferentes momentos de la competencia, Isis y Astrid al igual que Valentina lideraron en varias oportunidades, durante los 15 giros de carrera. Cerca del final, la chilena Isis Carreño, aprovechó la succión y pasó a liderar, dejando a Astrid y a Valentina con los puestos dos y tres del podio.

italika-womens-04En la segunda carrera, la número uno fue la chilena Isis Carreño, allí Valentina fue tercera.

Entre las 18 participantes de la cita en México, habían representantes de Argentina, Uruguay, Chile, Sudáfrica, España, Costa Rica, Colombia, Honduras, Guatemala y México, entre otros.

italika-womens-01

La siguiente fecha de esta copa femenina será en el Autódromo Emerson Fitipaldi en Yucatán, del 25 al 27 de mayo.

Es importante resaltar la participación de los hombres en la carrera Vort-X 300, donde también los colombianos se portaron a la altura, con Sebastián Londoño que marcó el mejor crono. Mientras que en la Vort-X 650, Londoño era sexto en la grilla de partida.

Banner-Bosi-febrero

En la categoría mixta de 300 cc,  Londoño protagonizó una reñida carrera con el ecuatoriano Xavier Bedon, llegando al punto de perder ambos el control de la moto y por ende la victoria que finalmente quedó en manos del mexicano Saúl Sandoval.

En la cita de los 650cc. Londoño volvió a ser protagonista al liderar la carrera durante el 90% de la competencia, pero al final se impuso Daniel Cano (México), quien al rodar durante buena parte de la carrera tras el colombiano, logró detectar los errores de nuestro representante y fue así como pudo superarlo en la última curva y llegar primero a la meta, con una mínima diferencia de 0.058 milésimas. Al final Londoño se llevó el mejor crono en carrera marcando la vuelta rápida en 1:11.969.