Un español y dos británicos

Conquistan América…

GP_COTA_PEl podio de la categoría reina fue para Márquez, Dovi y Rossi. Pero en Moto2 y Moto3, dominaron los británicos.

Lo que comenzó con agua el primer día en el circuito texano, terminó con champaña para el vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez quien ganó en USA su primera del año.

Para quienes pudieron ver la clasificación de la categoría reina, no quedó duda que Márquez es el número uno por sobradas razones, pero quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutar de esa obra maestra que fue la pole de Marc, les contamos que el piloto español debió cambiar de montura, correr hasta el box para sacar su segunda moto y volver al trazado donde en los últimos instantes marcó el mejor crono del día, quedándose con el primer lugar para la partida.

GP_COTA_012 GP_COTA_015

Pero no conforme con ese momento magistral, Marc se puso a la cabeza de la competencia que en los primeros giros fue dominada por Andrea Dovizioso y durante la lucha por el primer lugar, nos dejó disfrutar del entretenido duelo que protagonizó con Valentino Rossi, quien también dejó claro en el exigente trazado estadounidense que tiene mucha carga aún en sus batería, a pesar de sus años.

Así pues el final de la carrera nos dejó con dos italianos y un español en el podio, con Márquez en lo más alto, Dovi y Rossi a sus dos costados. A pesar del triunfo, Márquez es tercero en la general, donde Rossi sigue en el primer puesto y Dovi es segundo.

GP_COTA_08 GP_COTA_09

Los que no disfrutaron del fin de semana fueron pilotos como Jorge Lorenzo, quien padeció los efectos de una bronquitis pero aun con ese inconveniente el 99 partió desde el tercer lugar y pasó por la bandera ajedrezada en el cuarto puesto. Otro que la pasó mal el fin de semana fue Nicky Hayden, piloto de casa y que celebraba sus 200 Grandes Premios, pero que al final de la carrera se lamentaba por los resultados, al terminar en el puesto 13.

GP_COTA_014El piloto estadounidense, Nicky Hayden no quedó
satisfecho con los resultados en Texas.

GP_COTA_FB

Además de los que no quedaron contentos con su puesto, fueron varios lo que no terminaron la carrera, Yonny Hernandez fue uno de ellos, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Scott Redding, Mike Di Meglio, Marco Melandri y Karel Abraham.

Como dato curioso les contamos que las estadísticas del circuito dejan a Andrea Iannone con un lugar en la historia al marcar la vuelta rápida (en el cuarto giro) con una velocidad de 159.7 km/h en un crono de 2.04.251, el resto de récords son para Marc Márquez que tiene la pole y la mejor vuelta en para este año y el récord del circuito que lo marcó en el 2014.

GP_COTA_07

GP_COTA_03Luego del entretenido duelo entre los dos italianos,
un apretón de manos fue el que cerró la carrera.

GP_COTA_016Yonny tiene puesta la mira en Argentina.

Moto2

Sam Lowes se impone en Texas

GP_COTA_05

En una carrera muy reñida y con los protagonistas de siempre padeciendo algunas dificultades, se pensaba que esta sería la oportunidad de ganar para Johan Zarco, pero el piloto galo no contaba con la tenacidad del británico que llegó a Texas para conquistar América con su triunfo.

El duelo entre el galo y el británico no dejó claro que Zarco no la tendrá fácil este año para ganar, pero también nos sacó una sonrisa al ver que los súbditos de “Su Majestad” después de años sin mucho brillo, ahora llegan en duplas a lo más alto del podio, con la victoria de Danny Kent en Moto3.

Ahora el campeonato de la categoría intermedia está liderado por el debutante Alex Rins, quien es el número uno en la general y se perfila como uno de los favoritos entre los debutantes.

GP_COTA_06Sam Lowes disfrutó en grande con su primer triunfo en Moto2.

Moto3

Danny Kent gana en Austin

GP_COTA_04

En la carrera de apertura del mundial, el piloto británico Danny Kent fue el encargado de protagonizar un fin de semana lleno de buenos momentos para sus coterráneos.

El piloto del Leopard Racing no solo ganó, también partió desde la pole y lideró en solitario casi la totalidad de la competencia, logrando al final una ventaja de más de 8 segundos con respecto al francés Fabio Quartararo y al español Efrén Vázquez.

La actuación de Kent en los entrenamientos y en la carrera han dejado al británico en la lista de favoritos de para el título del 2015.

Fabio Quartararo, quien llega al mundial con el título de Campeón de CEV es otro de los aspirantes al #1, por su actuación en la pretemporada y en las dos primeras citas del año ya aparece en las cábalas de algunos como uno de los protagonistas para este año.

GP_COTA_010Con Danny Kent se abrió la buena racha de los británicos en Texas.
Desde hacía muchos años dos británicos no ganaban en una misma cita.