TT Isla de Man

Primera entrega, Ian Hutchinson vuela en la Isla…

TT_Man_1Ian Hutchinson vuela literalmente con la moto en el TT de la Isla de Man, donde parece ser la figura del 2015

Como cada año, los mejores pilotos del Tourist Trophy se dan cita en la Isla de Man, un lugar donde la velocidad, la adrenalina y el riesgo se encuentran para cumplir un nuevo reto en las calles de la pequeña isla.

El clima, ha vuelto a jugar un papel protagónico este año, afectando algunos de los horarios, pero los pilotos y el público son pacientes y las carreras se cumplen. Una vez más la tragedia también ha tenido su espacio en esta carrera al cobrar la vida del francés Franck Petricola, pero los hombres que allí corren saben que es parte de lo que enfrentan y simplemente esperan que éste no sea su año.

TT_Man_3Ian celebra una de las victorias del TT al pasar junto al público antes de ir al podio.

Ya se han corrido varias carreras y comienzan a destacarse los mejores, entre ellos Ian Hutchinson quien ahora copa los espacios en los medios con un par de victorias en las categorías Superstock y Supersport, algo más que merecido para un piloto que en el 2010 disfrutaba de la gloria al ganar cinco carreras del TT, para luego padecer un accidente en el Británico de Superbike donde casi destroza su pierna, que luego volvió a fracturarse, pero por fortuna el desquite se le dio en Macao en el 2013 cuando ganó luego de una larga recuperación y una veintena de cirugías para poder volver a su nivel.  Por estos motivos “Hutchy” era el hombre más feliz esta semana en la Isla de Man. Al piloto de Yorkshire los acompañaron en el podio de la primera manga de Supersport, Bruce Anstey (Honda) y Gary Johnson (Yamaha), en esta categoría Ian corrió con Yamaha.

En Superstock la ventaja de Ian sobre sus rivales fue de casi 17 segundos y allí corrió sobre la Kawasaki #9 de Paul Bird Motorsports Ltd, popular entre nosotros por haber sido uno de los equipos donde corrió Yonny en el Mundial de Velocidad. Los pilotos que compartieron la terna con Hutchy fueron Michael Dunlop que corrió con su propia moto, una BMW S 1000RR y Lee Johnston en otra BMW.

TT_Man_09

Pero no solo Ian ha sido protagonista en la competencia más peligrosa de la velocidad mundial, otro que se ha llevado los honores ha sido  Bruce Anstey (Honda) quien logró su primera victoria en Superbike, con una ventaja de 10 segundos sobre el segundo, justamente Ian Hutchinson (Kawasaki) y con ellos estaba en la terna James Hillier (Kawasaki), luego de una caída que dejaba fuera de combate al popular Michael Dunlop (BMW), al tiempo que obligaba a parar la carrera antes de lo previsto.

TT_Man_02Pero además de Ian, Bruce Anstey también tuvo motivos para celebrar esta semana al quedarse con la victoria en la carrera de Superbike sobre la Honda. Abajo lo vemos celebrando antes de ir a recibir su trofeo.TT_Man_07

Pero justo este miércoles era el turno de la segunda carrera de Supersport y nuevamente Ian Hutchinson sobre la Yamaha era el vencedor, seguido por la Honda de Anstey y la Triumph de Guy Martin. Los que corren en el TT Zero también lo hicieron este miércoles y el más rápido fue John McGuinness sobre la Mugen.

Los sidecars ya tuvieron sus dos mangas y en las ambas se impuso la dupla compuesta por Ben y Tom Birchall. Ahora solo resta esperar hasta el viernes cuando se corran las dos últimas válidas que son Lightwight y Senior.

TT_Man_08 La categoría de Sidecars fue dominada por la dupla sobre estas líneas y en la toma inferior un lindo paisaje de la isla.TT_Man_05
TT_Man_04En la categoría Superstock vemos en acción a Lee Johnston, quien terminó tercero sobre la BMW
TT_Man_010John McGuinness se llevó la victoria del TT Zero.TT_Man_06