Troy Bayliss

Correrá en el Superbike.

Bayliss_01Con Ducati, equipo con el que corrió en los mundiales de Superbike, Bayliss vuelve al ruedo.

Desde hace tiempo se especulaba sobre el retorno del australiano Troy Bayliss al mundo de las competencias, pero esta vez la noticia ha sido confirmada directamente por el equipo Aruba.it Ducati Superbike Team, con el que el # 21 volverá a la acción.

Si bien la nómina oficial del equipo italiano tiene entre sus pilotos a Davide Giugliano y a Chaz Davies, el italiano estará por fuera en la carrera de apertura del 2015, motivo por el cual la marca de Borgo Panigale le ha propuesto al tres veces campeón del mundo, Troy Bayliss que supla a su piloto en la cita de Phillip Island.

La ventaja es que la afición mundial agradecerá el regreso, temporal, del que fuera el número en los mundiales de Superbike del 2001, 2006 y 2008. Todo esto debido a la lesión de Giugliano ocurrida durante los test del mundial de Superbike hace unas semanas.

Bayliss_02

Ya está todo listo para la carrera que abre la temporada del WSBK en Australia

Sobre su participación en la primera carrera del año, que será este 21 y 22 de febrero, Bayliss dijo: “Siento mucho lo ocurrido a Davide, es una lástima empezar la temporada de esta manera. El deseo de volver a las pistas y volver a ver a mi gente y a los ducatistas ha sido siempre muy fuerte, ya desde la última vez que corrí. Además en Phillip Island, uno de mis circuitos favoritos, celebra el 25 aniversario como anfitrión de SBK. Esto fue lo que me dio la idea de competir como wildcard y trabajar de nuevo con los mecánicos de Ducati SBK.”

“Ya ha pasado mucho tiempo desde que competí en SBK, pero conozco muy bien el trazado y espero ponerme al día en unas cuantas vuelta. Intentaré disfrutar y, por supuesto, pondré todo de mi parte para hacernos con un buen resultado y dar un buen show al público.”

El retorno del piloto australiano será un motivo más para estar atentos a esta primera cita mundialista, donde también tendremos a Martín Cárdenas en Supersport.

Bayliss_03

De nuevo veremos en acción al número 21, quien a sus 45 años se le mide a este reto.

Bayliss_04Davide Giugliano, la ficha italiana del equipo estará por fuera, mientras se recupera de su lesión en la espalda.