Triunfos para Colombia en el SM español

SM-Kotarr-2018-01

A pesar de las altas temperaturas con que fueron recibidos los pilotos en el trazado de Kotarr en Burgos, España, los representantes colombianos sumaron varios podios este 4 y 5 de agosto, en el marco de la tercera fecha del Campeonato de España de Supermoto.

Steward García, Daniel Guzmán y Felipe Palomino, fueron los colombianos que participaron en el campeonato español y dos de ellos sumaron varios podios durante las dos mangas que corrieron a lo largo del fin de semana en Kotarr.

SM-Kotarr-2018-07García está haciendo una muy buena temporada en el SM Español, donde a la fecha es segundo en la general.

80 pilotos llegaron hasta la pista, para disfrutar de la competencia y fue allí donde Steward García se impuso en la primera manga en la categoría SMRoad, pactada a 13 vueltas en el trazado de 1.700 km, donde compartió honores con Jorge Climent y Manuel Cabello. Desde el momento de la largada, Steward se hizo con el primer lugar y fue así hasta su paso por la bandera ajedrezada.

En la segunda salida a la pista, Sergio Muñoz fue el que salió victorioso, pero Steward se quedó con el segundo puesto y completó la terna Climent.

Al final del día, García sumaba 45 puntos, frente a 36 de Sergio Muñoz y Jorge Climent, quedando así el cajón más alto del podio reservado para García, en la ceremonia de premiación

SM-Kotarr-2018-03Daniel Guzmán en acción en el trazado de Burgos

En la categoría Lites, fue otro colombiano el que se destacó, nos referimos a Daniel Guzmán, que compartió honores con Adrián Cervera y Jaume Gaya. Pero Guzmán se impuso en ambas mangas

SM-Kotarr-2018-06Palomino sigue recuperándose de la cirugía de clavícula, pero aún así hizo un buen trabajo el fin de semana en el circuito de Kotarr

Por su parte Luis Felipe Palomino corrió en la máxima categoría, es decir en Pro, pero no pudo llegar a luchar por los puestos del podio que terminaron en manos de Ferrán Cardús, David Giménez y Raoul Tschupp. Por lo que el piloto tolimense cruzó la meta en el 6° y 7° lugar respectivamente.

La siguiente fecha del español de SM será el 29 y 30 de septiembre en el Circuit de La Ribera en Valencia.

SM-Kotarr-2018-02Guzmán sigue con los buenos resultados en el SM español, dos victorias en Kotarr suman puntos para la final.SM-Kotarr-2018-05 SM-Kotarr-2018-04Luego de esta cita en Burgos, a finales de septiembre correrán de nuevo, pero en Valencia