Tremendo fin de semana para Steward y Nicolás, en la RedBull Rookies

Austria-Rookies-03

Un fin de semana lleno de adrenalina, nos brindaron los rookies Steward García y Nicolás Hernandez, con adelantamientos, puntos y una lucha por el podio que nos llevó a soñar un poco con un colombiano en la terna de la Red Bull Rookies MotoGP.

La clasificación quedó muy dispareja para nuestros dos representantes en la cita de Austria, García partía desde la segunda fila en el sexto lugar, mientras que Hernández debía conformarse con el último puesto, pues no pudo clasificar.

Austria-Rookies-04

El sábado fue la primera carrera del Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, un lugar especial para la marca de motos como para los patrocinadores, pues ambos son austriacos. Al apagarse los semáforos comenzó la acción y la lucha por los puestos de punta, Steward parecía muy cómodo en la moto, pero el que estaba volando era Nicolás quien muy pronto dejó la última posición para colarse en el grupo de puntos.

Austria-Rookies-01

El fin de semana en Austria comenzó con lluvia y se pensaba que las carreras tendrían algo de lluvia, el japonés Ryusei Yamanaka se quedaba con el primer puesto, seguido por el español Xavier Artigas y el turco Can Óncü. García pasaba por la bandera a cuadros en el puesto número 7 y Nicolás sumaba 5 puntos al remontar desde el 21 al número 11.

El piloto Adriaán Carrasco era penalizado con un paso por pits luego de un jump start, al no cumplir con la penalización fue obligado a abandonar la carrera, al mostrarle la bandera negra.

El día domingo, la carrera fue llena de emoción, en especial para los seguidores colombianos que vimos a García tomar la punta de carrera en el comienzo de la misma y luego luchar por la victoria y el podio, en una competencia que hasta los últimos metros de competencia nos llevó a soñar con el podio para Steward. Lamentablemente en la última curva, antes de la recta final, García cometió un error y fue aprovechado por el checo Filip Salaäc, quien ocupó el tercer cajón del podio. Steward debió conformarse con el 5° puesto, sumando así buenos puntos.

Austria-Rookies-05

Por su parte Nicolás Hernández también sumó y terminó en el puesto 14, mejorando mucho con respecto al puesto de partida (21).

Al final de la segunda manga el podio quedó en manos del español Xavier Artigas, quien suma así su primera victoria, compartiendo honores con Can Öncü y Filp Salac.

Lo mejor del fin de semana, fue ver a nuestros pilotos acelerar con toda, para estar en la acción, demostrando la progresión que han tenido en la temporada y sabemos que el podio está cada vez más cerca para García, quien sueña con él desde hace rato.

Con los resultados del fin de semana, Steward García ha mejorado su ubicación en la general, quedando ahora en el puesto #8 y Hernández ocupa el #22. Can y Deniz Óncü son uno y dos mientras Artigas está en el tercer puesto.

Luego de la carrera dominical, estas fueron las palabras de Steward

 

 

Los dejamos con las imágenes exclusivas de nuestro reportero gráfico Rainer Herhaus

Austria-Rookies-RH-04 Austria-Rookies-RH-03 Austria-Rookies-RH-02 Austria-Rookies-RH-01 Austria-Rookies-RH-05 Austria-Rookies-RH-06 Austria-Rookies-RH-08 Austria-Rookies-RH-09 Austria-Rookies-RH-010 Austria-Rookies-RH-011 Austria-Rookies-RH-015 Austria-Rookies-RH-014 Austria-Rookies-RH-013 Austria-Rookies-RH-012 Austria-Rookies-RH-07

La salida de García #43, fue muy buena y se nota que el podio en la Red Bull Rookies, puede estar cerca.

Les recordamos que ambas carreras las pueden ver a través de Red Bull TV, aquí dejamos los enlaces de las dos mangas

Primera carrera Gran Premio de Austria

Segunda carrera en Austria