Tomás Puerta y su TTR200 acuática

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Hace un tiempo el motociclista, Tomás Puerta, tenía en mete hacer algo que vio en un video de un piloto australiano, donde se apreciaba una moto cruzando por el agua sobre una estructura metálica, así comenzó esta historia.

Son muchos los acróbatas al rededor del mundo que se las ingenian para hacer cosas diferentes sobre sus motos, así fue como Tomás Puerta se enfocó en este reto que le planteó a la ensambladora de motos, AKT y a sus amigos más cercanos y fue el fin de semana del 17 al 18 de febrero, que se pudo hacer realidad en #RetoAceptado con la TTR 200 de AKT Motos como protagonista y la estructura fabricada al 100% por la empresa Pipes Performance.

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El ingenio criollo fue parte vital entre los ingredientes de esta receta, allí Tomás Puerta se ingenió la forma para hacer una llanta especial que sirviera para lograr la tracción y el agarre necesarios fuera y dentro del agua. Para hacerlo realidad hizo una llanta con 10 “aspas” de caucho, cada una de ellas con 8 tornillos que le dieron la sujeción suficiente a la llanta. En vista de que no era suficiente, Tomás compró llantas para duna, si bien no eran las más adecuadas, pues en Estados Unidos venden unas llantas especiales para el agua, también sirvieron para el propósito que el piloto tenía en mente.

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Una vez la parte de la logística estaba lista, Tomás comenzó a practicar una y otra vez, hasta estar listo para dar a conocer su proyecto e invitar a sus seguidores a que lo acompañaran el 18 de febrero en la zona del Malecón del embalse en Guatapé. Hasta allí llegó La Revista DeMotos para ver esta particular actividad en dos ruedas y compartirla con todos ustedes.

Reto-TTR200-08En un momento era tal la cantidad de agua dentro de la farola de la moto, que parecía una pecera.Reto-TTR200-04El sábado trabajaron hasta que la luz permitió ver algo.Reto-TTR200-09Durante una de las inmersiones de la moto en la represa, un pequeño caracol se adhirió a ella.
Reto-TTR200-07Esta llanta trasera fue la que Tomás fabricó, para permitir un mayor agarre, pero finalmente no resultó ser la más adecuada.Reto-TTR200-06Tras permanecer bajo el agua, la AKT TTR 200 debía ser puesta en esta posición para sacar el agua de su interior y de inmediato volvía a encender.Reto-TTR200-05Algunos de los miembros de la comunidad TT de AKT Motos, acompañaron a Tomás durante el evento del día domingo.

Los invitamos a ver y compartir el video