Tomás Puerta de nuevo en Motoamerica

Tomas-Road-16-05

La segunda cita del campeonato de velocidad de los Estados Unidos se corrió del 15 al 17 de abril en Georgia, allí volvimos a ver en acción al colombiano Tomás Puerta que ahora compite a lomos de una BMW del Hayes Brake Racing.

Sabíamos que Tomás estaba tratando de concretar algo para la presente temporada, por tal motivo viajó hasta Texas, donde fue un espectador más en la primera fecha del calendario de Motoamerica, allí realizó los contactos con los equipos para definir los pasos a seguir en el 2016.

Tomas-Road-16-07

En efecto las cosas se dieron para que Tomás volviera a la acción en los trazados norteamericanos y fue así como en el último minuto equipo y piloto le apostaron a la categoría máxima del campeonato, Superbike, sobre la BMW S1000 RR modelo 2016 que sumaba en el odómetro tan solo 500 kilómetros a dos días de la primera práctica libre en Road Atlanta y prácticamente era una moto original.

banner-notas-feria

Ha sido un gran trabajo del equipo, quienes se turnaban la manejada de la moto en las carreteras de EEUU detrás del trailer de carreras para sumarle kilometraje a la nueva moto. El jueves en la pista fue medio de locos, pues teníamos carenajes originales y hasta placa en la moto, las partes llegaron el jueves en la tarde y armamos la moto en la noche para tenerla lista en el FP1, hicimos la inspección técnica 15 minutos antes del primer entrenamiento. Le pusimos lo mínimo necesario para correr el fin de semana en esta pista y los resultados de la moto fueron muy positivos, la BMW nos dejó mucho de qué hablar después de estas carreras.

Tomas-Road-16-01

Hayes Brake Technology es una empresa de Wisconsin que fabrica frenos y por ello el principal objetivo del fin de semana era probar su producto en competencia.

Al final del domingo Tomás terminó en ambas mangas en sexto lugar, en una categoría que comparte pista con Superstock 1000.

Fue un fin de semana diferente, conociendo una moto nueva y muy stock, la cual me hizo trabajar mucho en mi forma de manejo todo el fin de semana, el motor de casi 200 HP, los cambios de elevación en la pista y la falta de electrónica en la moto, me hicieron trabajar con un problema de wheelies. Me divertí mucho, los resultados fueron muy positivos y han sido los mejores para el equipo.

Quiero aprovechar para agradecer el apoyo de: AKT Motos – Addict by Bosi –  Indeportes Antioquia – CDP Factory – Hayes Brake Technology  –  BMW USA – Mick Conkright y a la prensa.

Así concluyó una nueva experiencia para el piloto colombiano, Tomás Puerta, en las pistas que lo han visto crecer.

Tomas-Road-16-06 Tomas-Road-16-02 Tomas-Road-16-03 Tomas-Road-16-04