Positivo balance de Tomás Puerta en MotoAmerica

El colombiano terminó la temporada en el quinto lugar de la general…

Tomas_NJ_010De nuevo el tricolor nacional se dejó ver en las pistas de los Estados Unidos con Tomás Puerta en el nuevo campeonato de la velocidad.

Un año de aprendizaje, lleno de nuevas experiencias es lo que ha sumado el piloto colombiano Tomás Puerta en el nuevo campeonato de la velocidad en los Estados Unidos, allí tras completar las diferentes pruebas del calendario a lo largo del 2015, el #12 terminó en el quinto puesto de la general.

La última carrera del año se corrió del 11 al 13 de septiembre en New Jersey, donde el colombiano partió desde el tercer lugar de la grilla, pero las cosas no se dieron para él y debió sobreponerse a varias caídas, tanto en los entrenamientos como en las dos mangas que se disputaron en el trazado de Milleville.

Tomas_NJ_01Así quedó el rin de la moto de Tomás durante uno de los  incidentes que soportó durante el pasado fin de semana en New Jersey.

“Este fue un fin de semana que di el 100% para ganar pero tuve muchas caídas. Se acaba una temporada en la que aprendí mucho y mejoré como piloto, siento que estoy en el nivel más alto de mi carrera deportiva hasta el momento, muy contento de terminar entre los 5 primeros del campeonato. No tengo como agradecer lo suficiente a todos los que hicieron este año posible, mi carrera deportiva es un sueño convirtiéndose en realidad”, luego de esas palabras Tomás habló de sus patrocinadores en Colombia: “Muchas gracias a: Addict by Bosi – AKT Motos, TVS e Indeportes Antioquia – Antioquia la más educada.”

Tomas_NJ_09En Laguna Seca las cosas no fueron pan comido, pero el colombiano siempre supo asumir los retos de todo tipo que llegaron con la presente temporada.

La categoría de Supersport cuenta con una gran cantidad de participantes que en su mayoría son de los Estados Unidos y cuentan con la facilidad de entrenar a lo largo del año, en motos similares a las que usan en el campeonato, lo que no ocurre con Tomás cuya única pista disponible para prácticas está en Tocancipá y hasta hace poco no contaba con una moto para correr, por eso es meritorio el resultado del piloto que sumó un podio en la presente temporada.  JD Beach se coronó como el número uno del 2015, mientras que en Supestock Jake Gagne fue el vencedor y en Superbike Cameron Beaubier le ganó al veterano Josh Hayes.

Queremos agradecer especialmente a nuestros colaboradores Corey J. Coulter, B.J. Nelson, por el material gráfico de primera, que nos suministraron a lo largo del año.

Tomas_NJ_07 Tomas_NJ_08 Tomas_NJ_011 Tomas_NJ_02Algunas veces las carreras fueron bajo lluvia, pero Tomás se portó a la altura de las exigencias llegando incluso al podio.Tomas_NJ_03 Tomas_NJ_04 Tomas_NJ_05 Tomas_NJ_06