Tom Sykes dejará Kawasaki al final de la temporada del WSBK

WSBK-Australia-08

La noche del martes 17 de julio, el equipo del Mundial de Superbike, KRT, anunció de manera oficial que al final de esta temporada terminaría el contrato con Tom Sykes, algo que para unos fue una sorpresa, para otros era un tema por oficializar.

Si bien no se sabe concretamente qué le deparará el futuro al piloto británico, lo único que dijo Sykes es que:

Es el momento de buscar nuevos retos.

Este tema deja las puertas abiertas al #66, pues no confirma si está buscando una plaza en otro equipo, o si se trata de un cambio de campeonato.

La ventaja para él es que al hacer oficial su retiro, podrá centrarse al 100% en lo que le interesa y es terminar de la mejor manera la presente temporada, recordemos que son solo cuatro las carreras que faltan para concluir el año deportivo del WSBK.

WSBK-laguna-06

En cuanto a lo que ha hecho Tom Sykes de la mano del Kawasaki Racing Team, les contamos un poco de su trayectoria durante los 9 años juntos.

En el 2013 lograron el primer título mundial luego de una sequía de 20 años, para Kawasaki.

En las 9 temporadas ha corrido 222 carreras.

A la fecha ha subido al podio en 106 oportunidades, 34 de ellas fueron victorias.

46 veces ha largado desde la pole, 30 desde el segundo o tercer lugar y ha marcado 38 vueltas rápidas.

Siento que ha llegado el momento de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos. Tener la motivación para llegar a tus límites y el de tu moto es lo más importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que he dado todo lo que podía dentro de KRT. Ahora soy mejor piloto que nunca, y tengo la experiencia y el rendimiento para seguir ganando.

El tema del futuro de Sykes afectó mucho al británico, tan es así que Guim Roda, jefe del KRT dijo:

En las últimas carreras la concentración de Tom no fue la mejor, ya que estaba lidiando con una gran decisión, aparte de algunos asuntos familiares que han bajado mucho concentración en los últimos dos años.

Bueno, por ahora solo nos queda esperar, para saber cuál será el paso a seguir por el #66.

WSBK-laguna-05