Tom Sykes hace el doblete en casa

WSBK_UK_PBuen fin de semana el que vivió Tom Sykes en el trazado de casa.

Mientras en Medellín teníamos las novedades de la Feria, en Gran Bretaña un colombiano estaba corriendo en el Mundial de Superbike en la categoría Supersport, y justo en el trazado británico Tom Sykes sumaba dos triunfos a su palmares.

WSBK_UK_01

Luego de un dominio casi permanente del piloto Jonathan Rea en las carreras anteriores, su compañero de equipo y también ex campeón del mundo, Tom Sykes ponía su Kawasaki en el primer lugar en ambas mangas, en un fin de semana donde también brilló la Ducati con Chaz Davies, dejando en manos de los súbditos de su majestad los tres puestos del podio en el circuito de Donington Park.

WSBK_UK_04Los dos pilotos de Kawasaki se lucieron en GRan Bretaña, con el #65 Jonathan Rea y con el 66 Tom Sykes

En la segunda manga, el líder actual del mundial, Jonathan Rea pasó un mal rato cuando tuvo que remontar desde la segunda vuelta, cuando la Kawasaki le hizo un movimiento que por poco lo tira al asfalto, por fortuna el británico solo salió de pista, pero eso le implicó al piloto tener que remontar los puestos perdidos, hasta ubicarse en el lugar del podio por el que luchó durante las 20 vueltas.

WSBK_UK_03Tal cual fue el podio en ambas mangas, Sykes, Rea y Daviez, tres británicos dos japonesas y una italiana.

Varios pilotos pasaron un mal rato en el trazado inglés, pero por fortuna los incidentes no afectaron la salud de ninguno de ellos.

El que nuevamente sumó y sigue en un puesto entre los 10 primeros, es el argentino Leandro “Tati” Mercado, que en la primera manga terminó en el puesto 11 y en la segunda manga fue 13, tras haber partido desde la posición número 15, pero en la general con 70 puntos, Tati es noveno.

WSBK_UK_05Con el #36 Tati Mercado, en acción durante la carrera en Gran Bretaña.

Luego de las dos victorias de Sykes y de partir desde la pole, en el primer puesto de la general se mantiene Jonathan Rea con 280 puntos, seguido por Leon Haslam con 179 y Tom Sykes es tercero con 178 puntos. El debutante Jordi Torres es quinto y sigue captando las miradas de los fanáticos y de la prensa.

WSBK_UK_02Uno que no parece estar muy feliz es el piloto de Suzuki, el francés Randy de Puniet

En la categoría Supersport, la pole fue para el turco Kenan Sofuoglu quien en una accidentada jornada de clasificación se lleva la segunda del año, superando a Jules Cluzel quien se fue al suelo cuando era tercero en la clasificación, puesto que conservó luego de emprender la marcha a los boxes, pues sus rivales no pudieron superar el crono del francés.

WSBK_UK_08En Supersport, el piloto galo Jules Cluzel se fue al piso durante la clasificación, pero su tiempo le dio para partir desde el tercer lugar.

Entrando en materia de carrera, una vez más el piloto turco se ha sobrepuesto a las situaciones difíciles que vive su hijo y en un trazado donde él no ganaba desde el 2007, ha vuelto a imponerse, superando a Cluzel, que debió conformarse con el segundo cajón del podio, pero en esta categoría el picante lo puso un piloto de casa, el wild card de 17 años, Kyle Ryde, que dejó claro que corría en terreno conocido y se midió de tu a tu con los pilotos de punta, e incluso sacó las garras a la hora de defender el tercer puesto, por el que debió luchar con todo su arsenal frente al experimentado italiano Lorenzo Zanetti (MV Agusta) con quien cambió varias veces de posición, pero finalmente ganó la batalla, demostrando que en el Reino Unido hay mucho material para seguir copando la grilla del mundial.

WSBK_UK_0FB

Mientras en la punta de carrera se vivía esta interesante confrontación, en el grupo Martín Cárdenas luchaba por un puesto en los puntos y luego de partir desde el puesto 17, el colombiano fue superando a sus oponentes durante el transcurso de la carrera, hasta ubicarse en el puesto 13. Así ahora el piloto del CIA Landlord Honda está en la casilla #11 con 23 puntos a su favor.

WSBK_UK_07Parece que algo se le olvidó en el box al piloto que corre por la manga del trazado británico.WSBK_UK_06El joven revelación del fin de semana, su primera carrera en el mundial, partió de la primera fila y quedó en el podio en el tercer puesto, nada mal para el wild card Kyle Ryde.WSBK_UK_010Martín Cárdenas volvió a sumar y es 11 en la general.

WSBK_UK_09Tremenda foto con los tres pilotos que subieron al podio, a la izquierda Kyle, Kenan al centro y a la derecha Cluzel.WSBK_UK_011Este es Kyle Ryde, con tan solo 17 años ya tiene su primer podio mundialista, en una categoría donde corrió como invitado.