Texas un circuito que deja sin puntos

A los colombianos…

Texas_Yonny_Tomas_02

El fin de semana comenzaba con buenas sensaciones para los dos colombianos, pero la la bandera ajedrezada no quería ondear para los nuestros, por fortuna para Yonny el percance no pasó a mayores pues pudo convertirse en una tragedia.Texas_Yonny_Tomas_04

El fin de semana el circuito de Texas acogió al Mundial de Velocidad y al campeonato estadounidense de MotoAmerica y los resultados para los pilotos colombianos que allí corrieron no fue el deseado por los corredores que salieron a la pista esperando puntuar y no pudieron cruzar por la bandera ajedrezada, uno por problemas mecánicos y el otro por un feo incidente que por fortuna no pasó a mayores.

La segunda cita de MotoGP se corrió en COTA (Circuito de las Américas) y allí comenzaba la temporada del campeonato de velocidad del MotoAmerica que compartía como anfitrión la pista con los pilotos mundialistas. Yonny Hernández en la categoría reina y Tomás Puerta en Supersport eran las cuotas colombianas.  Yonny, que partió desde el puesto 15, hizo un buen arranque escalando puestos desde el momento en que se apagaron los semáforos quedando en el top 10, luchando por los puntos entre los mejores de la categoría máxima, pero en el octavo giro un error al entrar en la curva antes de la recta principal hizo que el #68 perdiera el agarre en su rueda posterior, siendo lanzado por el aire sobre el asfalto y la moto, en plena trazada por fortuna pudo ponerse en pie antes de que ocurriera una tragedia.

Texas_Yonny_Tomas_03

Así el fin de semana había concluido para Yonny quien lamentó el hecho, pero dijo que el mal sabor ha quedado atrás y ahora sigue el Gran Premio de Argentina, una carrera que ve como la de casa por lo que se encuentra muy motivado y seguro las cosas serán diferentes para él.

En cuanto a Tomás Puerta y su primera competencia de la temporada, las cosas pintaban muy bien para el número 12 que partía desde el séptimo lugar, pero la suerte no estaba del lado del colombiano que debió abandonar la carrera por problemas mecánicos con la moto, quedando por fuera desde el cuarto giro. La carrera fue para JD Beach, que comienza la temporada con el puesto más alto del podio. Por su parte la máxima categoría del campeonato americano, Superbike, fue para Josh Hayes quien ganó la primera manga y en la segunda salida el número uno fue Cameron Beaubier.

Texas_Yonny_Tomas_FBTexas_Yonny_Tomas_01Texas_Yonny_Tomas_05Agradecemos a nuestro fotógrafo Corey J. Coulter, por la tomas de Texas.