Calienta motores la categoría reina

sepang-test-17-01

El lunes 30 de enero, comenzaron las primeras prácticas oficiales del año para los pilotos del Mundial de Velocidad en la categoría reina y para ello eligieron tres circuitos comenzando con el de Sepang en Malasia.

El motivo para que los pilotos de MotoGP se dirijan hasta estas lejanas tierras, tiene todo que ver con el clima, en Europa aún hace frío y por consiguiente las condiciones no se dan para exprimir la motos al máximo y tenerlas listas para la primera cita anual.  Además de su paso por Malasia, los pilotos y sus equipos también rodarán en Australia y Qatar.

Ya van dos días de los tres que incluye esta primera jornada y hasta el momento los pilotos más rápidos ya están siendo tema de titulares de prensa.

sepang-test-17-010

Día #1

Si bien la lluvia es uno de los inconvenientes de Malasia, los pilotos pudieron rodar durante un buen tiempo.  El dominador de la primera jornada fue el “piloto de pruebas” de Ducati, Casey Stoner, quien sumó 33 vueltas en el trazado de Sepang y su mejor crono fue de 1:59’681, con el australiano el otro que era capaz de rodar por debajo de los dos minutos era otro del equipo italiano, hablamos de Andrea Dovizioso, quien también sumó 33 giros y su tiempo lo ubicó en el segundo lugar. Por ahora el que apenas se está acoplando a la montura de Borgo Panigale es Jorge Lorenzo, quien el primer día fue 17.

sepang-test-17-02

Otro que llamó la atención fue Maverick Viñales, quien sobre la Yamaha se quedó con el tercer tiempo, luego de hacer un total de 55 vueltas. En el cuarto lugar estaba Álvaro Bautista del Pull&Bear Aspar Team. Quinto era Andrea Iannone con la Suzuki. Mientras que la primera Honda no era justamente una del equipo oficial, se trataba de la del LCR con Cal Crutchlow como piloto. Márquez era 9° y Pedrosa 13°. Aleix Espararó ponía la Aprilia en el puesto 15, mientras su hermano Pol era el más rápido con la KTM en el #16.

sepang-test-17-06

El novato más veloz en el primer día fue Jonas Folger, Monster Yamaha Tech3. al ubicarse en el puesto número 7, con 41 vueltas.

sepang-test-17-09

Día #2

La mañana del segundo día de pruebas la humedad de la pista condicionó la primeras horas deprácticas, y de nuevo a Casey Stoner se destacaba como el más rápido, seguido por Dovizioso y en tercer lugar Viñales.

En la tarde de la segunda jornada de pruebas en el trazado de Sepang, el más rápido fue Andrea Iannone con la Suzuki, con un magnífico crono de 1:59’452, seguido por Viñales y la Yamaha también por debajo de los dos minutos. Tercero fue Álvaro Bautista con la Ducati de Aspar, Rossi subió al cuarto puesto y Joan Zarco del Tech3 fue quinto. Márquez hizo un tiempo que lo ubicó en el #10, la Aprilia de Aleix Espargaró fue #11 y la mejor KTM con su hermano a los mandos se quedó con el puesto número 20.

sepang-test-17-08

El que salió en camilla del trazado asiático fue Tito Rabat, quien debió ser trasladado a un hospital cercano para ser evaluado. Según parece el español se fracturó la mano derecha y se lesionó la rodilla izquierda, por lo que debió viajar a Barcelona para ser intervenido lo antes posible.

Solo resta un día de pruebas en Malasia y seguiremos paso a paso lo que ocurra durante la fecha de cierre, para compartir las novedades con ustedes.

Los dejamos con algunas imágenes de los protagonistas.

sepang-test-17-03 sepang-test-17-011 sepang-test-17-04 sepang-test-17-07 sepang-test-17-05

Deja un comentario