Yonny satisfecho con la Ducati en Qatar

test_qatar_02

Tres días de pruebas conforman el test de Qatar, circuito donde además comenzará la temporada del MotoGP en tan solo unos días.

Por ahora el más rápido ha sido Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras su compañero de equipo, Valentino Rossi ha sido víctima de una caída, por fortuna sin consecuencias que lamentar. Al final de la jornada Rossi se quedaba con el tercer puesto.

test_qatar_01

Algunos parecen satisfechos con el trabajo, tras el paso por Australia, pero otros en cambio están inconformes con los tiempos y los resultados sobre las motos, como Marc Márquez, que dice: “Estamos lejos de donde nos gustaría”, recordemos que este circuito en particular no es el más favorable a las Honda y en este primer encuentro con las nuevas tecnologías y llantas, ambos pilotos han padecido por las curvas.

test_qatar_06

Luego de la primera jornada Yonny Hernández se quedó con el puesto número 14, luego de girar 40 vueltas sobre la Ducati. Esto era lo que decía al final del primer día:

Estoy contento porque hemos solucionado el problema de electrónica que tuvimos en Australia. Aquí en Losail hemos empezado a trabajar correctamente y por el camino adecuado. Las llantas nuevas que han traído para este test son bastante diferentes a las que utilizamos anteriormente, sobre todo la delantera. Estoy contento porque hoy he comprobado que podemos ir por más, espero seguir trabajando en esta línea ascendente. He visto que todos los tiempos están bastante ajustados, y no estamos muy lejos de los más rápidos. Espero que podamos mejorar nuestros registros mañana, y sigamos mejorando la configuración de nuestra moto de cara a la carrera.

test_qatar_07


Los que siguen sumando experiencia y buenas sensaciones son los de Suzuki, con su piloto Maverick Viñales, quien en esta oportunidad se coló entre las dos Yamaha, quedándose con el segundo mejor crono del día. Cuarto fue Andrea Iannone sobre la Ducati oficial y quinto Scott Redding sobre la montura del Pramac.

test_qatar_09 test_qatar_04

Los que presentaron la nueva moto para el 2016 fueron los integrantes del equipo Aprilia, que cuenta con un motor totalmente renovado, con un ángulo en V diferente y que es considerado un trabajo que seguro llevará la moto un paso adelante con respecto a las del año 2015. Además el tamaño y peso es menor, lo que seguro se notará al momento de acelerar. Recordemos que los pilotos del equipo son álvaro Bautista #19 y el alemán Stefan Bradl.

test_qatar_05 test_qatar_03 test_qatar_08 test_qatar_010 test_qatar_011