Exitoso Test para el equipo de Yonny en Le Mans

Honda Endurance Racing 2019

El 5 y 6 de marzo, el Honda Endurance Racing Team cumplió su cita en Le Mans durante el test privado, como preparación a la cita de las 24 horas que tendrá lugar el 20 y 21 de abril en el Bugatti Circuit y allí estuvo Yonny Hernández compartiendo escenario y moto con Sébastien Gimbert y Randy De Puniet.

A los mandos de la Honda CBR 1000RR Fireblade SP2, rodaron los tres pilotos, durante variadas condiciones de clima, que sirvieron para probar la montura y su configuración tanto en seco como en mojado.

Durante los dos días, pudieron trabajar en la suspensión, la parte electrónica y las nuevas llantas Dunlop. Una vez concluyeron la cita en el trazado francés, el equipo vuelve a su base en el Reino Unido para preparar el test de Le Mans que será el próximo 2 y 3 de abril, cuando todos los competidores se prepararán para la segunda fecha del mundial de resistencia y la primera de este año.

Honda Endurance 2019Esta es la Honda CBR 1000RR Fireblade SP2 que acompañará al equipo en la temporada 2018-2019

Para quienes quieren seguir de cerca el mundial, aquí recordamos las citas previstas para este año:

2. 20 y 21 de abril, 24 horas Le Mans

3. 11 de Mayo, las 8 Horas de Eslovaquia

4. 9 de junio, 8 horas de Alemania

5.28 de julio, las 8 horas de Suzuka.

Al final de las prácticas los tres pilotos hablaron sobre la moto y el desarrollo del test privado.

Yony Hernández:

Este ha sido un buen test y estoy contento de regresar con el equipo para toda la temporada. Tuvimos mala suerte al final del día con el clima y no pudimos hacer muchos giros sobre el asfalto en seco, pero nadie puede predecir que la carrera sea en seco y menos cuando se trata de una competencia de 24 horas!. Los ajustes que se le hicieron a la suspensión son muy buenos y se siente muy diferente a cuando la rodé en Suzuka, yo creo que con unos pocos ajustes en el próximo test estaremos listo para la carrera!.

Yonny Hernandez Honda Mundial de ResistenciaYonny parece optimista en cuanto a los resultados del test privado, a pesar del clima, la moto se siente mucho mejor que en Suzuka.

Sébastien Gimbert, habló del buen trabajo que ha hecho el equipo desde la última carrera y como la moto está cada vez mejor. También se refirió a sus compañeros de equipo, Yonny y Randy con quienes tendrán un equipo muy fuerte de cara a las 24 horas.

Por su parte Randy de Puniet, es quien debutará con la Fireblade en el trazado francés y sus opiniones luego de su contacto con la Honda han sido muy positivos, por ahora el ex MotoGP, cruza los dedos para que el clima en el Bugatti Circuit sea mejor que el que tuvieron durante los dos días de pruebas.

Honda-Endurance-01Randy De Puniet llega como la nueva carta del Honda Endurance para esta temporada.

Jonny Twelvetrees, Manager del equipo

A pesar del clima de hoy, hemos tenido una muy buena prueba y hemos logrado mucho en los dos días. Los corredores parecen estar muy contentos con las actualizaciones de Fireblade en las que hemos estado trabajando, y ha sido genial tener a todos juntos de nuevo. Randy se ha adaptado muy bien y está contento con el progreso que ha logrado. A pesar de que el clima no fue bueno, hemos logrado realizar nuestra configuración húmeda, ya que en una carrera de 24 horas puede ocurrir cualquier cosa, así que tenemos que estar preparados para todas las condiciones. También pudimos trabajar en estrecha colaboración con Dunlop, donde probamos dos neumáticos delanteros nuevos y también uno trasero, y todos, desde los corredores hasta el equipo, parecen felices. Ahora estamos en un buen lugar para regresar a Le Mans en poco menos de un mes para la prueba previa y luego para la verdadera: las 24 Heures Motos.

Yonny Hernandez Mundial de Resistencia Así pues seguimos estando atentos al desarrollo del Mundial, en el que esperamos que la Honda 111 tenga una destacada participación.