Yonny prueba la Ducati de Aspar

Yonny_test_jerez_01

Se cumple en Jerez el último test del año para los pilotos de Honda, Aprilia y Ducati, y es justamente allí donde está el colombiano Yonny Hernández rodando sobre la moto con la que correrá en el 2016 de la mano del Power Electronics, bajo la tutela de Jorge Martínez Aspar.

Hasta este viernes los pilotos estarán sobre sus monturas en el trazado español, para verificar los cambios en la nueva electrónica y acoplarse a sus monturas para hacer los cambios con miras a la temporada 2016.

Recordemos que además de los cambios en sus motos, todos los pilotos de la categoría reina comenzarán una nueva era con las llantas Michelin y es por eso que estas primeras sensaciones del conjunto con los nuevos cauchos son vitales para que máquina y piloto se acoplen a las llantas.

Al no usar los medidores de tiempo durante este último test, no se conocen cifras sobre las vueltas que están haciendo en el trazado de Jerez, donde lo vital ha sido la electrónica que todos llevarán en sus motos durante el año próximo.

Al finalizar las primeras prácticas Yonny habló para la prensa, y estas fueron sus sensaciones:

“Hoy hemos vivido nuestra primera toma de contacto con la electrónica nueva, nos hemos centrado en trabajar para ponerla a punto. Esta nueva electrónica me ha gustado bastante, más que la Open, la base es bastante similar a la que utilicé la temporada pasada. Al final del día hemos tenido un inconveniente con el escape y no hemos podido apretar un poco más, pero en general las sensaciones han sido muy positivas, incluso mejores que las de Valencia. Además mis sensaciones con las gomas Michelin van mejorando cada vez que entro en pista. Estoy contento con este trabajo inicial en Jerez, creo que vamos por el camino adecuado, espero que mañana sigamos mejorando y ganando sensaciones”.

Para Yonny el 2016 llega lleno de novedades y en esta nueva temporada el colombiano compartirá escenario con Eugene Laverty #50, piloto irlandés que ha pasado por el mundial de supersport y superbike, donde fue subcampeón en el 2013.

Esperamos que este nuevo reto para nuestro representante en MotoGP llegue con las mejores sensaciones y buenos resultados, además de un merecido descanso antes de encarar el 2016.

Motowork_aviso_02