Yonny #8 en el primer día de Test en Australia

Test-1-australia_MotoGP_02Con solo seis vueltas en la primera jornada del test en Australia, Yonny Hernández ha sido el número 8 en la tabla de cronos.

Luego de dos semanas del test de Sepang, los pilotos y equipos vuelven a la moto, pero esta vez en el trazado de Australia, donde el clima cambiante fue el protagonista, pero le permitió al colombiano Yonny Hernández hacer un crono que lo ubicó al final del día en el #8.

El trazado de Phillip Island hace parte del calendario de competencias del Mundial de Velocidad, pero no es un circuito que se emplee para los test de invierno, por lo que MotoGP le ha apostado a la pista australiana y el clima ha sido protagonista nuevamente al presentar una lluvia intermitente que ha coartado un poco los planes de los equipos y los pilotos en el primer día del test.

Test-1-australia_MotoGP_04Danilo Petrucci vuelve a ser el #1 en la tabla de tiempos

Nuevamente la figura del día ha sido el piloto del Ducati Pramac, Danilo Petrucci que aprovechó el momento seco de la pista para hacer el mejor tiempo, donde le seguían Maverick Viñales (Suzuki) y Bradley Smith (Yamaha).

Por su parte Yonny Hernández sobre la Ducati GP14.2 aprovechaba las condiciones del trazado para marcar un crono de 1.33.841 con tan solo 6 vueltas en la pista, evitando correr riesgos cuando la situación de la pista no era la mejor, y así lo expresó al final del día.

“Hoy ha sido un día extraño, marcado por el mal tiempo. Realmente sólo hemos podido completar dos vueltas buenas, el resto han sido entradas y salidas al garaje, condicionadas por la lluvia. La jornada ha sido corta pero al menos tenemos un poco de información para mañana. Creo que en la segunda jornada de este test podremos comprobar la evolución respecto al primero. En Malasia tuvimos algunos inconvenientes, pero hoy hemos probado la moto y funciona bien. Espero que mañana la moto responda como queremos y podamos recabar la máxima información para seguir mejorando”.

Aún quedan dos días de trabajo en Australia, antes del test de Qatar y de la primera cita del calendario.

Al final del día los resultados fueron estos:

Test-1-australia_MotoGP_01

Test-1-australia_MotoGP_03Las llantas Michelin han tenido un papel fundamental en estos primeros test oficiales.Test-1-australia_MotoGP_06Test-1-australia_MotoGP_07Test-1-australia_MotoGP_08