Terminó el Mundial de Superbike

WSBK_Qat_02

Durante la carrera del Mundial de Supersport, notamos la ausencia de nuestro representante Martín Cárdenas.

El fin de semana se corrió en Qatar la última fecha del Mundial de Superbike y el gran ausente para la afición colombiana fue el piloto Martín Cárdenas.

Durante las primeras prácticas libres notamos que el #36 no aparecía en los tiempos y por ello comenzamos a investigar sobre lo ocurrido, hasta que nos enteramos que el problema había sido la visa, que no llegó a tiempo para que el piloto de Honda estuviera en la grilla de la última carrera del año. Un hecho lamentable pues si bien no se estaba peleando por el campeonato, era la oportunidad de cerrar la temporada de nuevo en los puntos, por ahora no sabemos sobre el futuro del colombiano, pero esperamos verlo de nuevo acelerando en el mundial. Al final ocupó el puesto 11 en la general.

Para seguir con la categoría Supersport, donde corrió Martín, les contamos que el británico Kyle Smith (Honda) cerró con broche de oro al imponerse ante Sofuoglo (Kawasaki) y Zanetti, tras una lucha muy cerrada en la última vuelta Smith logró conservar el primer puesto hasta su paso por la línea de meta, a pesar de la fuerte arremetida del Campeón del Mundo 2015, que debió conformarse con el segundo puesto, mientras Lorenzo Zanetti (MV Agusta) se encargaba de sumarse a la terna final y se quedaba con el mismo puesto en la general.

WSBK_Qat_01

Justamente la noche del sábado, antes del Gran Premio, el piloto británico firmaba con el Cia Landlords, para la temporada 2016, al tiempo que informaba el Team Manager que pronto anunciarán la composición de su estructura para el 2016.

En la categoría máxima de este mundial los protagonistas del fin de semana fueron los pilotos de Aprilia con Jordi Torres en la primera manga y Leon Haslam en la segunda.

Durante la primera manga del fin de semana en tierras árabes, el debutante español dominó gracias a una buena combinación de estrategias donde cuidar las llantas fue fundamental y así fue como a cinco giros del final, el español se ubicó a la cabeza del grupo de punta, quedándose allí hasta el final, luego de partir desde el sexto cajón. Allí compartió el podio con Jonathan Rea, quien no se la puso fácil al español, y el tercer puesto quedaba en manos de otra Kawasaki, la de Tom Sykes, quien había partido desde el primer puesto.

WSBK_Qat_05

La segunda manga y última del año quedó en manos del otro piloto de Aprilia, Leon Haslam, superando a Chaz Davies (Ducati) luego de un intenso duelo que duró toda la carrera y que dejó al de Aprilia con las mejores cartas.

Mientras unos disfrutaban de un fin de semana increíble, otros padecían de cuenta de los problemas mecánicos, tal fue el caso del Campeón del Mundo 2015, Jonathan Rea, quien debió abandonar por primera vez en el año, quedándose a poco de batir el récord de puntos en una temporada. Otro que pasó un mal rato, fue Jordi Torres quien a 6 del final perdió el control de la moto y se fue al piso, así el podio quedaba en manos de tres británicos. Haslam, Davies y Sykes.

Así al final de la temporada los tres puesto de la general quedaron así: Jonathan Rea, Chaz Davies y Tom Sykes. Leon Haslam fue cuarto y el debutante del 2015 Jordi Torres se unió al grupo cerrando el top 5. La cuota latinoamericana, representada por Leandro Mercado cerró la temporada en el puesto número 8.

WSBK_Qat_04 WSBK_Qat_03