Talento Colombiano que brilla en México

primera-mexico-016

Durante el primer fin de semana del mes de febrero se corrió la primera válida del campeonato de velocidad en México, donde varios pilotos colombianos brillaron en las diferentes categorías en competencia.

En la categoría 300 Supersport, corrió Juan Marín #528; En 600 Supersport, Mauricio Palacio #337; En 600 Súper Stock, Pablo Nicolás Echeverry #4 y finalmente en la máxima categoría, 1000 Superbike, Rigo Salazar #227.

primera-mexico-017

Este año el campeonato ha sido pactado a 8 válidas y la primera de ellas tuvo lugar en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Puebla.

En Supersport 600 cc el podio fue para Josmar de la Rosa en tercer lugar, segundo Mauricio Palacio y en lo más alto del podio Aldo Rovirosa.

primera-mexico-07Mauricio Palacio lideró buena parte de la carrera, pero un problema mecánico lo alejó del primer puesto y lo llevó a terminar en segundo lugar.

Si bien Mauricio fue líder durante un buen rato en la carrera, las cosas no se dieron bien con la mecánica por lo que perdió algunos puestos, pero aún así logró terminar entre los tres mejores.

primera-mexico-019

En Superbike también se lució el colombiano Rigo Salazar quien en compañía de Jonathan Gómez (3°) y Nahum Álvarez G. quien fue el vencedor en esta emocionante competencia.

primera-mexico-010La foto de la premiación de superbike, con Rigo Salazar, entre los protagonistas.

Al parecer las cosas no fueron como esperaba para “El avión” quien tuvo muchas dificultades tanto en la clasificación como en la carrera, pero por fortuna el piloto llegó a la terna, aquí sus palabras, tras la cita en Puebla.

Gracias a Dios un buen debut en superbike 1000 a pesar de que no fue el mejor fin de semana que nos dejó 2 caídas y una mala clasificación que salimos desde el puesto 12, logramos hacer una bonita carrera estando ya en la lucha por la primera posición y una bandera roja nos arrebató la posibilidad de el 1er puesto pero nos vamos contentos con un segundo puesto RS227

En la categoría 600 SST, el colombiano Pablo Echeverry partió desde la segunda posición, en un grupo con 32 participantes. Al momento de la carrera, el colombiano logró quedarse con el primer lugar, pero tras la revisión técnica, se comprobó que la moto de Pablo tenía un caballo de más y por tal motivo fue descalificado y lógicamente perdió el primer puesto. Por fortuna este tema se solucionará para la siguiente carrera y el mismo Pablo dijo que el campeonato apenas comienza y si bien es un duro revés para él, igual seguirá  luchando por estar en el podio en las otras válidas.


primera-mexico-021Este es Pablo Echeverry.primera-mexico-014Con el #4 vemos en acción a Echeverry.primera-mexico-020El piloto Juan Marín, durante una entrevista. Al parecer el joven colombiano no terminó la carrera a causa de una caída.
primera-mexico-01Aquí la partida de la categoría Superbike, al costado derecho se alcanza a ver el #227 de la moto de Rigo Salazar.primera-mexico-015En la grilla de partida, el piloto Colombo-Español, Pablo Nicolás Echeverry, quien corre por la Liga de Motociclismo de Antioquia.primera-mexico-018En esta imagen tenemos las dos motos de nuestros pilotos Mauricio Palacio (izquierda) y la de Rigo Salazar (derecha).

Video de la premiación