Las motos de agua se toman Cartagena

Motonautica_04

Como todas las modalidades deportivas los campeonatos son el motivador de quienes disfrutan practicando o como espectadores de alguna actividad en especial y este fin de semana es el turno de las motos de agua que tendrán en Bocagrande Cartagena el suramericano de la disciplina.

Deportistas de 10 países se darán cita en las playas de la heroica, para medir fuerzas y disputar el título como el mejor del cono sur y por Colombia estarán 12 participantes, entre ellos la campeona internacional Andrea Domínguez que se enfrentará contra 19 pilotos en la categoría F1 y para ello competirá en una Yamaha VXR.

Motonautica_03

El recorrido que deberá completar la colombiana y sus similares durante la prueba los llevará de Bocagrande hasta la isla de Tierra Bomba, el domingo 20 de septiembre.

Igual que en las competencias de motos, el día sábado los pilotos tendrán una jornada de entrenamientos y más adelante será el momento de disputar las tres mangas que deben cumplir los deportistas de Expertos y Pro. El domingo será el momento para los competidores en motos fuerza libre Endurance F1 y F2, para culminar el día con una cena y la premiación.

Es importante resaltar que será la primera vez que este campeonato se realiza en nuestro territorio y enfrentará a hombres y mujeres por igual, en una modalidad que va creciendo entre los amantes de los deportes náuticos, tal y como lo expresó el presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica, Víctor Domínguez.

Motonautica_02

Ya han confirmado las delegaciones de Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia y por supuesto los anfitriones que cuentan con el apoyo de Eduardoño – Yamaha, además de Claro Sports que sigue apoyando la difusión de los deportes no tradicionales en nuestro territorio.

Motonautica_05 Motonautica_01