Steward García subcampeón en España

SM-Espana-final-03

El último fin de semana de septiembre se dieron cita en Valencia los pilotos que compiten en el Campeonato de España de Supermoto y allí estuvo presente Steward García, para cerrar con broche de oro su participación en este año.

La cita final del campeonato español se corrió de manera conjunta con el Supermoto de las Naciones, por lo que el evento no pasó desapercibido para la prensa local e internacional.

SM-Espana-final-05

La primera manga del SMRoad, categoría donde compite el piloto colombiano, fue muy intensa. Luego de una bandera roja, García y Sergio Muñoz se enfrentaron en una lucha por la victoria y si bien fueron muy parejos durante el resto de la carrera, Steward se impuso por una diferencia mínima, pero igual la victoria fue para él. Con ellos se sumó al podio en el tercer lugar el piloto Jorge Climent.

El domingo 30, fue la última carrera del año y Steward cruzó por la meta en segundo lugar, en esta oportunidad Muñoz fue primero y sumó los puntos para quedarse con el título. La diferencia entre ambos fue de 15 puntos.

SM-Espana-final-07

En esta fecha también estaban citados dos colombianos más, Daniel Guzmán (SM-Lites) y Felipe Palomino (SM Pro), solo Guzmán estuvo presente en la competencia y terminó segundo en la general, con 170 puntos. En SM Lites el ganador fue Jaume Gaya Hernández quien a la última carrera sumó 182 puntos. Muy buen resultado para Guzmán y el Suzuki Grau Racing.

Fotos cortesía Steward García y RFME

SM-Espana-final-06Guzmán (izquierda) se llevó el segundo puesto en el SM Lites en el campeonato español de Supermoto.
SM-Espana-final-02Como siempre, Steward García, acompañado de su familia y amigos.SM-Espana-final-01

Este resultado es un premio al esfuerzo que tanto el piloto como sus padres han hecho, para que Steward pueda correr en España.