García y Palomino comienzan la temporada de Supermoto en España

steward-y-palomino-albaida4

Una vez más los pilotos Steward García #43 y Luis Felipe Palomino #189, se le miden al Campeonato de España de Supermoto y esta vez la temporada comenzó con la cita en el Complex del Motor de Albaida, donde este 6 y 7 de abril ambos colombianos  corrióeron en la Categoría SM Road.

El viernes comenzó con lluvia, por lo que el sector destapado del trazado español se vio un poco afectado. Esto motivó a los organizadores a que la cita sabatina de entrenos fuera evitando este sector, durante la salida a pista de SM Pro, Junior y y Master. En horas de la tarde se disputaron las primeras mangas y por algunos momentos la lluvia apareció de nuevo, complicando un poco la actividad de los pilotos de Minimotard 65 y Minimotard 85. Allí los mejores fueron Nikola Miroslavov y Sergio López, respectivamente.

steward-y-palomino-albaida3Los dos pilotos colombianos aparecen en esta foto, que proviene de sus redes sociales.

steward-y-palomino-albaida2

Con la presencia del sol en el trazado de Albaida, las competencias dominicales si contaron con la zona de tierra, permitiendo a los pilotos a disfrutar de los saltos y brindando un mejor espectáculo a los asistentes.

Al final del día eran reconocidos los mejores de la jornada y aún cuando Steward no subió al podio, si sumó puntos en ambas mangas, 10 en la primera y 13 en la segunda, quedando así con el número 6 en la general; por su parte Palomino sumó 1 en la primera carrera y 8 en la segunda manga, quedadn con un total de 9 puntos que lo ubicaron en el #12 de la general, que es liderada por Alex Ruiz Jiménez, con 45 puntos.

La cita número dos de este campeonato será el 11 y 12 de mayo en Tubilla del Lago, Burgos. Allí seguiremos el desarrollo de la competencia para tenerlos informados sobre la participación de nuestro representante en el supermotard español.

steward-y-palomino-albaida-