Stefano Mesa con la mira en Daytona

mesa-daytona-01

Las 200 millas de Daytona son un reto que muchos pilotos desean lograr, en Colombia no hemos sido ajenos a ese deseo y pilotos como David Gaviria, Martín Cárdenas, Tomás Puerta, Santiago Villa, Carlos Macías, Andrés Londoño y Andrés Pérez lo han intentado, pero este año Stefano Mesa volverá a la lucha por el puesto más alto del podio de esta histórica carrera.

El 18 de marzo será el día D para el joven piloto colombiano, radicado en Estados Unidos. Con el apoyo de su equipo y la preparación necesaria para lograr el objetivo, Stefano Mesa correrá en el trazado de Daytona International Speedway en la versión número 76 de esta importante carrera donde la resistencia es vital, al igual que el estado físico y mental de los pilotos. Por fortuna a través de FansChoice.tv se podrá ver en vivo la competencia que ofrece una bolsa de premios por más de $170.000 dólares, pero el ganador también se lleva de regalo un Rolex, nada mal para un fin de semana de adrenalina y mucha diversión.

mesa-daytona-P

El ganador del 2016 fue Michael Barnes con una Yamaha, y vuelve al ruedo para defender el título a sus 48 años. En el 2016 Stefano con su Yamaha se ubicó en el tercer puesto de la grilla de partida y al final su paso por la meta fue en el sexto puesto.

Desde el 2006 a la fecha, solo un piloto de fuera de Estados Unidos se ha llevado el título y se trata de Chaz Davies que se llevó los honores para el Reino Unido sobre una Kawasaki en el año 2008. Colombia logró la pole con Martín Cárdenas en el 2012, pero el título no fue para el #36.

Las clasificaciones serán el viernes y la carrera comenzará a partir de la una de la tarde del sábado.

Desde este espacio le deseamos la mejor de las suertes a Stefano Mesa.

2011_memorias_04

Deja un comentario