Solo quedan 2 motos para MotoGP 2018

Yonny-Hernandez-03

Estamos en la época de los contratos y de los cambios en el Mundial de Velocidad y es así como al día de hoy, solo quedan disponibles dos motos en la categoría reina y ambas están en el Avintia Reale.

Hace poco nos enteramos que el LCR Honda podrá una nueva moto y estará en manos de Takaaki Nakagami, quien pasará en el 2018 de Moto2 a la categoría reina como compañero de Cal Crutchlow, adicionalmente tendrá el apoyo económico de Honda. Como todo es un rompecabezas, no hay espacio a piezas sobrantes en el escenario mundialista y es así como Jack Miller se va del Marc VDS Racing y ese poyo económico ha obligado al equipo a buscar la mejor propuesta para ese espacio y ha sido Thomas Luthi, un veterano de la categoría intermedia, el que de la mano de sus dos grandes patrocinadores aportará medio millón de euros al VDS pero no para ocupar la moto de Miller, el suizo subirá en la moto de Tito Rabat, pues recordemos que la otra moto es para Franco Morbidelli.

reale-avintia-01Estas son las dos motos que aún no han confirmado sus dueños para el 2018, actualmente corresponden a Loris Baz y Héctor Barberá.

Ahora la pregunta es ¿esas dos motos del Avintia Reale serán para quién? Entre los que buscan espacio están Rabat y Sam Lowes, pero al parecer su futuro en la máxima categoría no está muy clara, en especial para el británico. De otro lado, algunos han especulado con el regreso de Yonny Hernández a MotoGP y podría ser en una de las dos motos que aún no tienen dueño, será esperar qué noticias nos llegan desde el Reino Unido, este fin de semana, durante la cita mundialista.

luthi-motogpLuthi ya aseguró su paso a la categoría reina, luego de una década en 250 y Moto2, el piloto suizo da el salto a MotoGP 2018.