Kenan Sofuoglu llegó a los 400 km/h en la Kawasaki Ninja H2R

h2r-sofuoglu-03

Con el acelerador a fondo podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, el cuatro veces campeón del mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu superó la velocidad máxima que la Kawasaki Ninja H2R podía alcanzar, llegando con ella a los 400 km/h, en tan solo 26 segundos.

El piloto turco que tiene su H2R desde el año pasado, ha disfrutado hasta el límite de su nuevo juguete y es así como poco a poco ha ido ajustando su Ninja para llegar a los 400 kilómetros por hora en menos de 30 segundos, tiempo límite para la llanta trasera, antes de volverse pedazos.

h2r-sofuoglu-04

La marca japonesa declara que la moto llega a los 380 km/h como velocidad máxima, pero el piloto es un poco terco y de 380 a 400, pensó que era una diferencia que se podría alcanzar con facilidad, por tal motivo hizo unos ajustes sin cambiar la configuración original de la moto y fue así como en el ensayo más reciente había llegado a los 390 km/h pero de allí a la meta propuesta por Kenan no hubo mucha dificultad y fue así como cerrando el 30 de junio a las 5:00 am las condiciones climatológicas se prestaron para hacer la definitiva, sobre el puente Osman Gazi que fue inaugurado horas más tarde, y que unió la bahía entre Izmit y Estambul. La estructura es considerada el cuarto puente colgante más largo del mundo, con una altura de 252 metros, un ancho de 26 mts y una longitud de 1.5 km.

h2r-sofuoglu-02

Sin duda este nuevo logro para el piloto turco es una alegría, luego de la tragedia familiar que padeció en el 2015, tras la muerte de su primogénito.

Al final de la jornada estas fueron las palabras del piloto:

Había planeado hacer este intento de récord para la inauguración del puente pero hemos tenido que aprovechar las mejores condiciones meteorológicas, así que lo hemos hecho a las 5:00 am. No creo que se pueda cruzar más rápido por este puente.

La velocidad máxima que hacemos en las carreras del Campeonato del Mundo de Superbike es de unos 300 km/h, 400 km/h es una velocidad muy alta. Era un sueño alcanzar esta velocidad y gracias a Dios lo he logrado. Actualmente voy primero en el Campeonato del Mundo, mi próximo sueño es lograr el título de Campeón Mundial por quinta vez.

h2r-sofuoglu-05

Los invitamos a ver ambos videos y recuerden que pueden configurarlos para verlos en HD.