Así vivieron los colombianos el Mundial de SM

WSM-albadia-01

Nuevamente comenzó el calendario del Mundial de Supermoto, que incluye una parada en tierras colombianas, y allí estuvieron presentes tres pilotos colombianos como parte de la nómina del Suzuki Grau Racing.

La cita de la primera fecha del año se cumplió en tierras españolas, en el trazado de Albaida, hasta donde llegaron los mejores del mundo de esta completa disciplina que incluye acelerador a fondo en el asfalto y muchos derrapes, además de los saltos en la zona de tierra.

La primera manga dejó en lo más alto del podio al piloto francés Thomas Chareyre, quien sobre su TM se impuso ante Markus Class (Alemania) y su Husqvarna y el italiano Diego Monticelli, también en TM  El mejor colombiano en esa primera salida fue Daniel Guzmán, que se ubicó en el puesto 14. Por su parte Juan Camilo Vargas terminó en el # 17, seguido en el #18 por David Burbano.

WSM-albadia-03Aferrándose al asfalto la Suzuki de Daniel Guzmán

Del Suzuki Grau Racing, en esa primera salida a pista el mejor fue David Giménez, quien luego de una caída se vio relegado al puesto 13, y fue así como terminó la primera manga, luego de haber partido en el 5° puesto.

La segunda manga también quedó en manos del piloto francés y su TM, pero esta vez el segundo lugar fue para el austríaco Lukas Hoellbacher que con su Husqvarna se impuso ante Markus Class, también en Husqvarna.

WSM-albadia-07Encabezando esta terna Markus Class, detrás de él Joan Llados y Simón Sihelmsen

En esta nueva salida a pista, el colombiano David Burbano mejoró notablemente su desempeño y finalizó en el 8° lugar, un puesto detrás de su compañero de equipo David Giménez. Daniel Guzmán fue 13 y Juan Camilo Vargas 18.

La tercera y última salida del día contó con variaciones. Esta vez el alemán Marc Reiner Schmidt puso en lo más alto del podio a su SWM y compartió honores con Chareyre y Monticelli.  En esta oportunidad la parrilla de largada sufría un cambio similar al que se realiza actualmente en Superbike, es decir, los primeros 9 pasan atrás de los ubicados en el 10 al 18 y así se le da un poco de sabor adicional a la competencia. En esta oportunidad David Burbano fue 7°, Daniel Guzmán 16° y Juan Camilo Vargas terminó en el puesto 18.

WSM-albadia-013

Bonita imagen de David Giménez y David Burbano

En la general los puestos de los pilotos colombianos quedan así: David Burbano entra en el top 10 con esa misma ubicación, Daniel Guzmán queda en el puesto 16 y Juan Camilo Vargas es 18. David Giménez queda como el mejor ubicado del Suzuki Grau, en el puesto número 6.

WSM-albadia-02La foto de grupo de los participantes del Mundial en AlbaidaWSM-albadia-04En la tercera manga Marc Reiner #41 se impuso ante Chareyre #4
WSM-albadia-014WSM-albadia-08Thomas celebra una nueva victoria mundialista.WSM-albadia-06Daniel Guzmán buscando adelantar al piloto Raúl TschuppWSM-albadia-05WSM-albadia-010Y para el cierre una toma de Juan Camilo Vargas.

Los dejamos con videos del fin de semana en La Comunidad Valenciana

 

Deja un comentario