Sepang, un test para todos los gustos

fin-sepang-011

Tres días de pruebas se han completado en el trazado de Sepang, allí ha habido un poco para todos los gustos, con Honda dominando el primer día, Yamaha el segundo y finalmente Ducati, lo que es un buen presagio para esta temporada que apenas está en pañales.

Ya les habíamos hablado sobre los dos primeros días en Malasia, hoy tenemos noticias sobre lo ocurrido en la fecha de cierre, donde Jorge Lorenzo ha puesto a la Ducati en el primer lugar y además ha marcado un nuevo récord en Sepang, con un crono de 1:58.830, curiosamente luego de marcar este nuevo dato histórico, el piloto español se fue al suelo, pero sin consecuencias.

Pero las buenas nuevas para la marca italiana no solo han residido en lo hecho por Lorenzo, su compañero de equipo, Andrea Dovizioso fue cuarto y Jack Miller (del Pramac) fue quinto.

En esta ocasión, Yonny Hernández se fue al suelo y los resultados en este último día lo ubicaron de nuevo en el puesto 25.

En palabras del mismo Tech3:

Yonny mostró su gran potencial mientras montaba la Yamaha YZR-M1 por primera vez en esta prueba oficial de MotoGP. El piloto colombiano, que fue llamado para reemplazar a Jonas Folger en Sepang, aumentó sus sensaciones sobre la máquina del Monster Yamaha Tech3 repetidamente en el último día de pruebas y pudo mejorar su ritmo del día en casi un segundo.

yonny-yamaha-01

Estas fueron las sensaciones que Yonny compartió con la prensa, al final de la prueba:

En general, fue una prueba muy positiva y una experiencia fantástica para mí. En el último día pude mejorar nuevamente, pero creo que soy capaz de ir aún más rápido. Después del mediodía, no piloté. demasiado, sin embargo, bajé mi tiempo de vuelta y aprendí mucho. Las dos salidas de hoy fueron bastante difíciles, especialmente cuando las condiciones de la pista eran increíblemente altas. Probamos dos motos y me di cuenta de que mi sensación con la Yamaha en general estaba aumentando No hace falta decir que P25 no es la posición en la que quiero estar, pero puedo decir con alegría que estoy encantado de poder dar un paso al frente durante estos tres días de pruebas.

Al combinar los mejores cronos de los tres días, Lorenzo se quedó con el #1, seguido por Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.  La primera Suzuki fue la de Alex Rins en sexto lugar, la mejor Yamaha fue la de Viñales que fue séptimo. Fuera del top 10, la Aprilia de Aleix Espargaró se quedó con el puesto 14 y su hermano Pol Espargaró fue el mejor en KTM con el #1. Por su parte el colombiano Yonny Hernández se fue con el puesto 26 entre los 30 en pista.