Segundo Round en Moto América

Tomás Puerta mejora su rendimiento y se acerca al podio y Stefano Mesa vuelve al Superbike…

USA_atlanta_04El piloto Tomás Puerta sigue adelante en el nuevo campeonato de la velocidad en Estados Unidos y cada vez está más cerca del podio.

Fotos: BJN

Luego de un primer contacto fallido con la moto en el circuito de Texas, el colombiano Tomás Puerta demostró en Atlanta que la falla en su Yamaha fue mecánica y que para nada estaba comprometido su manejo, pues logró partir desde el tercer lugar de la grilla y sumar puntos importantes al terminar en 4° y 5° en ambas mangas.

Pero las noticias no solo tienen que ver con Supersport, por que otro que volvió a las pistas fue el piloto Stefano Mesa que ahora regresa a Superbike de la mano de un nuevo equipo para medirse con los “grandes” de la velocidad en Estados Unidos.

USA_atlanta_02

Luego de la primera cita Tomás salía de Texas sin puntos y sin siquiera haber completado las primeras vueltas de la carrera en la que compartían escenario con los pilotos del MotoGP. Mientras tanto JD Beach ocupaba el primer lugar en la tabla con 25 puntos. El clima en Atlanta no fue el más benévolo con los pilotos complicándole la vida a los corredores, pero aún así Tomás partió desde el tercer lugar y en la primera manga cruzó por la ajedrezada en el quinto puesto, en una carrera que dominó Josh Herrin.  En la segunda salida, que fue el día domingo la lluvia fue protagonista impidiendo la salida a tiempo de los pilotos de Supersport, quienes debieron permanecer un buen rato resguardándose del agua en sus boxes. Por fortuna Tomás demostró allí sus capacidades y mejoró un puesto al momento de pasar por la meta quedando esta vez en el cuarto lugar, luego de que Garrett Gerloff pasara primero por la bandera a cuadros.  Ahora Tomás suma 24 puntos que lo ubican en el puesto número 6 de la general con Gerloff a la cabeza de la tabla.

USA_atlanta_03Stefano Mesa #37 vuelve a la acción del Superbike 

USA_atlanta_01

En Superbike Cameron Beaubier llegaba como el número uno entre los pilotos de la máxima categoría con 45 puntos en su haber. La partida para Stefano Mesa fue desde el puesto número 8 sobre una Honda CBR1000RR. La primera manga no fue buena para el piloto que debió abandonar con solo 6 giros sobre el trazado de Atlanta, pero en la segunda salida Stefano terminó en el quinto lugar lo que lo ubica en el puesto 10 de la general que es comandada por Beaubier. Esta categoría comparte pista con Stock1000.

Ahora la cita que sigue es en Virgina del 15 al 17 de mayo.